Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

VUELVEN LAS ESCUELAS MEDIOAMBIENTALES EN GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

VUELVEN LAS ESCUELAS MEDIOAMBIENTALES EN GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

-Oferta de empleo para cubrir plazas monitores. Todos los interesados tienen del 14 al 22 de junio para presentar solicitud

-Bases en http://w2.guillena.org/monitores-escuelas-medioambientales-2021/

-Comenzarán en julio y tendrán horario de lunes a viernes, cuatro horas cada mañana. Todos los interesados se pueden pasar por el Área de Bienestar Social en el Centro Municipal de Servicios Sociales o entregando la inscripción que se van a repartir en los colegios. El plazo termina el 30 de junio

El verano pasado no pudo ser por la pandemia, pero este año sí. Con todas las medidas de prevención contra el covid, el Área de Bienestar Social va a poder organizar la XXIIIª edición de las Escuelas Medioambientales que se celebran con la llegada de las vacaciones escolares y el periodo estival. En julio está previsto que comiencen las sesiones.

Pueden participar niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijos se pueden pasar por las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, en la avenida Alcalde Justo Padilla. También pueden entregar la inscripción en los colegios, donde se van a repartir en este final de curso escolar.

El horario dependerá de la demanda, pero es seguro que serán cuatro horas cada mañana, de lunes a viernes, en horario matinal. En Guillena las escuelas se desarrollan en el Centro de Formación junto a la Casa de la Cultura, y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos. El final de las escuelas está previsto para mediados de agosto.

Esta propuesta para los meses de período estival se incluye en el Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación Provincial de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los alumnos de estas escuelas medioambientales.

Oferta de empleo de monitores para las escuelas

El Ayuntamiento ha hecho pública la convocatoria para la contratación laboral temporal de las plazas de monitores de esta actividad que se enmarca dentro del programa de integración de menores. El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 14 al 22 de junio. El sistema es por concurso-oposición, teniéndose en cuenta méritos, proyecto y entrevista. El número de plazas ofertadas estará en función de los niños y niñas que se inscriban para esta nueva edición de las escuelas.

En cuanto a los requisitos, entre otros, estar en posesión del título bachiller, formación profesional 2º Grado, Grado Medio o equivalente (disciplinas relacionadas con el ámbito socio-educativo). Los solicitantes también tienen que presentar un proyecto de actividades.

Las bases se pueden consultar en el Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Las Pajanosas y Torre de la Reina, mismos lugares donde se presentan las solicitudes. Bases en http://w2.guillena.org/monitores-escuelas-medioambientales-2021/

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author