Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

VISITA DEL VICECONSEJERO DE FOMENTO ANTE EL INICIO DE LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO A TORRE DE LA REINA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

VISITA DEL VICECONSEJERO DE FOMENTO ANTE EL INICIO DE LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO A TORRE DE LA REINA

– Las obras han arrancado este pasado lunes, respondiendo a estos últimos días en los que el consistorio guillenero intensificó la reclamación del inicio del proyecto a la Junta de Andalucía

– El proyecto tiene un presupuesto de casi 620.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, sin embargo, el compromiso es que finalicen las obras en enero de 2020

En menos de una semana de que el Ayuntamiento de Guillena instara de nuevo a la Junta de Andalucía para que agilizara los trámites del inicio de las obras del nuevo acceso a Torre de la Reina, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha dado luz verde a los trabajos que permitirán paliar los problemas de seguridad vial que presenta la actual intersección entre las carreteras A-8006 (Villaverde del Río-Sevilla) y la A-8080 (acceso al núcleo urbano Torre de la Reina).

Comienza así un proyecto de seguridad vial en las vías autonómicas muy demandado por las poblaciones de Alcalá del Río, La Algaba y sobre todo Guillena, por tratarse de un acceso fundamental al núcleo de Torre de la Reina; un proyecto licitado y adjudicado a finales de 2018 y que, inicialmente, tenía que haber comenzado a ejecutarse en este pasado mes de enero.

Este lunes12 de agosto, la empresa adjudicataria, Martin Casillas, S.L. ha comenzado a trabajar en los terrenos y llevar a cabo este proyecto que cuenta con un prespuesto de 619.270,67 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena, Manuel Jara y su compañera responsable de Torre de la Reina, Verónica Rubiales, visitaron las obras esa misma mañana, conociendo in situ los trabajos de manos del encargado de la empresa adjudicataria.

Y en la mañana de hoy martes 13 se ha desplazado hasta el cruce el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, acompañado de técnicos de carreteras y responsables de la empresa que ejecutará la obra, del delegado del gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez y de la delegada de Fomento e Infraestructuras, Susana Cayuelas, así como de la secretaria general técnica de la Consejería, Lola Ortiz,  y de los alcaldes, concejales y portavoces de los tres Ayuntamientos afectados para proceder al inicio oficial de la obra. En la visita, los técnicos del proyecto y responsables de la empresa adjudicataria de la obra se han comprometido a adelantar los plazos y finalizar las obras en enero del próximo año.

El proyecto, contempla la creación de una intersección en ‘T’ con carriles de espera central y carriles de cambio de velocidad que garantice la seguridad vial del tramo. Además, se llevará a cabo una corrección puntual del trazado de la carretera A-8006, en unos 300 metros, que permitirá mejorar la visibilidad.

También se va a instalar iluminación en el cruce, 13 farolas de alimentación solar, para aumentar las condiciones de seguridad. La necesidad de expropiar el terreno privado y reponer bienes y servicios afectados por este proyecto ha hecho que aunque la obra se adjudicó a finales de 2018 no se haya podido poner en marcha hasta ahora.

Este tramo de la A-8006 entre Alcalá del Río y la Autovía de la Plata es un punto de canalización del tráfico esencial para la conexión de los municipios de la zona -La Algaba, Alcalá del Río, Torre de la Reina, Villaverde del Río y Burguillos, entre otros- con la Autovía de la Plata.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author