Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

VIERNES 20 DE MARZO, JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO DE GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

VIERNES 20 DE MARZO, JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO DE GUILLENA

-Las donaciones de sangre siguen siendo absolutamente necesarias. Implantación de medidas de prevención adicionales para conseguir espacio seguros.

-Se podrá donar de 17:00 a 21:00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos

El viernes 20 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Cívico La Estación de Guillena, va a tener lugar una nueva jornada de donación de sangre, que organiza el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS), con la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Granada y el Ayuntamiento de Guillena. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Una jornada de donación que viene marcada por la crisis del coronavirus. El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas informa que las donaciones siguen siendo absolutamente necesarias. De hecho, se han implantado medidas de prevención adicionales para conseguir espacios seguros.

Se han determinado una serie de nuevos requisitos para poder donar y que son: no se puede donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en cuarentena o si ha estado con  una persona enferma de Covid 19; no acudir a donar si ha viajado a algún país de riesgo en el último mes; si tiene fiebre o problemas respiratorios en los 5 días siguientes a la donación tiene que llamar al 900405060; se requiere que se lave bien las manos antes de acudir a donar y evite tocarse la cara; y mantenga siempre la distancia de seguridad en las salas para evitar las aglomeraciones.

Los requisitos habituales para donar son además: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Desde el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas se nos recuerda que el día de la donación no se puede hacer deporte.

Además de todo esto:

-Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

-Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

-Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

-Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

-Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

-La sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar ni comprar.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc… Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí: http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_donarsangre

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author