Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
[wpdreams_ajaxsearchlite]
 

VIERNES 15 DE FEBRERO, FINAL DEL CONCURSO DE CÁDIZ CON EL CUARTETO JUVENIL DE GUILLENA ‘BLANQUITA I Y LOS CABALLEROS DE LA MESA SEMICIRCULAR: THE COMEDY’

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

VIERNES 15 DE FEBRERO, FINAL DEL CONCURSO DE CÁDIZ CON EL CUARTETO JUVENIL DE GUILLENA ‘BLANQUITA I Y LOS CABALLEROS DE LA MESA SEMICIRCULAR: THE COMEDY’

-La final Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019 comienza a las 5 de la tarde en el Gran Teatro Falla. El cuarteto de Guillena actúa en tercer lugar. El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús para el desplazamiento a la Tacita de Plata

El cuarteto juvenil ‘Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular: The Comedy’, de Guillena, fue el encargado de abrir el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019 el 18 de enero, estrenando las semifinales juveniles, que se han desarrollado en tres sesiones hasta el domingo. Misma noche en la que se conocía el fallo del jurado, con gran alegría para Guillena, ya que el cuarteto de Guillena se ha metido en la gran final del concurso juvenil que se celebrará este próximo viernes 15 de febrero a partir de las 5 de la tarde en el Gran Teatro Falla.

El cuarteto juvenil ‘Blaquita I y Los Caballeros de la Mesa Semicircular: The Comedy’ tuvo una gran noche en semifinales, haciendo disfrutar el público presente en el Falla. La dirección del cuarteto es de José Gabriel Rodríguez Ambrosio. En el sorteo que se hizo para dilucidar el orden de actuación, la agrupación de Guillena actuará en tercer lugar.

La agrupación cuenta con el patrocinio de varias empresas locales y también con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, que dispuso para semifinales un autobús para todas las personas que quisieron acudir al Gran Teatro Falla a disfrutar de la actuación de los jóvenes carnavaleros de Guillena. Para el día de la final, el Ayuntamiento vuelve a poner autobús para el desplazamiento. Los que no puedan acudir al teatro, pueden seguir la final a través de Onda Cádiz Televisión.

Para este cuarteto guillenero es la tercera participación en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz. En 2017 estuvieron con  el nombre Desde la Andaluzia Projunda. El jurado le concedió un Primer accésit. Y en 2018, acudieron con el nombre Se busca cuarteto políticamente incorrecto.

Carnaval en el municipio

El Carnaval de Guillena comenzará el 10 de marzo con el pregón y finalizará el 16 del mismo mes con el tradicional pasacalle. La Muestra de agrupaciones será el jueves 14 y viernes 15 de marzo en la Casa de la Cultura.

            El Área de Cultura también ha dado a conocer las fechas de las fiesta de Carnaval en Torre de la Reina (del 7 al 10 de marzo) y de Las Pajanosas (2 de marzo)

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author