Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

Verano lleno de éxitos para deportistas locales en diferentes disciplinas

Verano lleno de éxitos para deportistas locales en diferentes disciplinas

-Jan Luna (remo), Laura Zambrano (Acuátlon), Marina López (vóley), Hassania Barrhouss (atletismo) e Isabel Espárrago (Rugby 7)

-A estos triunfos hay que sumar lo conseguido y reconocido en la Gala del Deporte en atletismo a Inés Vázquez, Daniel González y Sara Fernández. Natalia Sancho en Gimnasia rítmica y el joven motociclista Manuel Esteban Reche

Este verano, Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina están llenándose de logros en deportes como el vóley, el atletismo o el remo. Muy importante destacar la presencia de mujeres y niñas, vecinas de nuestro municipio, que han sido las mayores vencedoras dentro de las diferentes competiciones.

Jan Luna, con tan solo 12 años y vecino de Las Pajanosas desde hace seis, ha sido el campeón de España en Remo Olímpico en la categoría skiff alevín, que se celebró a principios del mes de julio en Cataluña. Fue campeón en este certamen contra otros 30 participantes, haciendo un recorrido de 500 metros. Originalmente nacido en Barcelona, Jan no duda en responder con orgullo que es de Las Pajanosas, llevando a nuestra localidad a competiciones de ámbito nacional. Es por eso que participa activamente en el deporte de su pueblo, concretamente en el equipo alevín del fútbol ventero.

Laura Zambrano, de 13 años, es una joven vecina de Torre de la Reina que practica diferentes deportes desde que tenía 4 años. El pasado mes de junio se proclamó Subcampeona de Andalucía de Acuatlón en la categoría infantil, celebrado en la Playa de la Misericordia de Málaga. En esta prueba, que albergaba el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil 2022, Laura hizo 1 kilómetro de carrera antes de hacer 200 metros a nado y, de nuevo, otro kilómetro de carrera hasta llegar a la meta. Además, esta joven deportista ha conseguido dos segundos puestos en el Triatlón de Marbella y en el de Sevilla.

Marina López con 14 años, lleva 6 jugando en los equipos locales de Voleibol en Torre de la Reina y Guillena. Fue convocada para formar parte del equipo de la selección sevillana infantil, para disputar el XXV Campus Andaluz de Voleibol Carlos Carreño “Charly”, un torneo de selecciones provinciales. En éste consiguió el quinto puesto, dejando a su pueblo entre uno de los mejores de Andalucía. Después de esta experiencia tan enriquecedora, Marina pretende seguir creciendo como jugadora para llegar a jugar en categorías superiores y seguir ganando campeonatos.

Hassania Barrhouss, vecina de nuestro pueblo, después de mucho sacrificio, esfuerzo y participación en otras carreras, se proclamó campeona de Sevilla en la general femenina de carrera por montaña (CxM). Dicha prueba tuvo lugar en Coripe, en la noche del pasado 23 de julio. Los participantes recorrieron una distancia de 22 kilómetros en total, con un desnivel en positivo de alrededor de 1000 metros. Hassania no parará aquí, sigue preparándose para próximas competiciones.

Isabel Espárrago, natural de Guillena, tiene 24 años y desde hace cinco temporadas juega en el equipo de la Universidad de Sevilla de Rugby 7. Además de ser una de las beneficiarias del Programa Talento impulsado por la US durante este último año, recientemente ha sido convocada por primera vez a la concentración de la Selección Andaluza Sénior Femenina, lo que para ella ha supuesto un gran logro dentro de su carrera deportiva. Junto a su equipo “Uni”, ha conseguido  triunfos, como el liderato de la Copa FAR o la clasificación dentro de los diez mejores equipos de España en la Copa de la Reina.

Esto se suma a los logros individuales que se ya se reconocieron en junio durante la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas. Inés Vázquez Perea (campeona Andalucía de Marcha Nórdica, categoría infantil), Daniel González Canales (campeón provincial alevín en el Circuito de Orientación) y Sara Fernández Rodríguez (campeona provincial 60 metros pista).

Además, Natalia Sancho, primera clasificada por conjuntos en categoría juvenil base del Campeonato de Andalucía de Gimnasia rítmica. Y el joven motociclista Manuel Esteban Reche, campeón de España Copa Rodica categoría minimotos 4,2 y campeón de Andalucía Copa Sura categoría minimotos 4,2.

Sin lugar a dudas, el deporte en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina está en auge. Deportistas guilleneros de todas las edades están llegando a competiciones y certámenes de grandes rasgos, llevando el nombre de su localidad a altos niveles.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author