Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

UNOS 1.550 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE GUILLENA, LAS PAJANOSAS Y TORRE DE LA REINA HAN INICIADO EL NUEVO CURSO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

UNOS 1.550 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE GUILLENA, LAS PAJANOSAS Y TORRE DE LA REINA HAN INICIADO EL NUEVO CURSO

-Hoy martes ha sido el primer día lectivo en el municipio tras la jornada festiva de ayer lunes 10 de septiembre. Para este curso hay matriculados 750 alumnos en el colegio Andalucía, 310 en el Virgen del Rosario, 290 en el Guliena y 204 en el Ntra Sra del Carmen

-El 17 de septiembre comienza el curso en el instituto El Molinillo y el Centro de Adultos

 

Hoy, martes 11 de septiembre, ha sido el día de comienzo oficial del curso 2018-19 en educación infantil y primaria en los cuatro colegios con los que cuenta el municipio. En total, unos 1.550 alumnos repartidos entre Guillena (Andalucía y Guliena), Torre de la Reina (Ntra Sra. del Carmen) y Las Pajanosas (Virgen del Rosario). Ayer lunes 10 de septiembre, fue fiesta local en el municipio, siendo jornada no laborable y no lectiva.

En Guillena, el colegio con mayor número de alumnos es el Andalucía, que cuenta con unos 750 escolares matriculados entre infantil y primaria y oferta aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Por su parte, el CEIP Guliena que se puso en marcha el curso pasado cuenta para este año con 291 alumnos. Desde el pasado curso es centro bilingüe. También tiene aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Por otro lado, en el colegio Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina, en la mañana de hoy han vuelto a clase 204 alumnos de infantil y primaria han vuelto a clases, sin ningún tipo de incidencia. Oferta aula matinal y actividades extraescolares. El servicio de comedor estará para el próximo curso una vez terminen las obras que el Ayuntamiento ejecuta en el centro.

Por su parte, el CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas este curso lo han inaugurado con 310 alumnos. Oferta aula matinal, comedor y actividades extraescolares, y desde el pasado curso también es centro bilingüe.

 

Comedor colegio Torre de la Reina

En la última semana de agosto dieron comienzo las obras de construcción del nuevo comedor en el CEIP Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina que acomete este Ayuntamiento de manera íntegra y una inversión de unos 60.000 euros. Tras el proceso de licitación y adjudicación, una empresa local acomete la adaptación de este espacio para que el centro educativo cuente con este servicio tal y como ha comprometido la Delegación de Educación Provincial de la Junta de Andalucía para el curso 2019-20

El 17 de septiembre, comienzo curso nuevo instituto y Centro de Adultos

El comienzo del curso 2018-2019 se completará el lunes 17 de septiembre en el municipio de Guillena con la vuelta a clase en Guillena de los alumnos de secundaria y bachillerato en el IES El Molinillo y de los mayores al Centro de Educación de Adultos.

Y desde el 3 de septiembre están abiertas las tres escuelas infantiles con las que cuenta el municipio.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author