Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

UNA VEINTENA DE ALUMNOS DEL IES EL MOLINILLO DE GUILLENA PARTICIPAN EN EL PLACER DE LEER

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

UNA VEINTENA DE ALUMNOS DEL IES EL MOLINILLO DE GUILLENA PARTICIPAN EN EL PLACER DE LEER

-Este año, el libro elegido es ‘El Sueño de Berlín’ de Ana Alonso. Participan los alumnos de 4º de ESO. Un club de lectura juvenil con actividades de dinamización, reuniones periódicas, participación en redes sociales y encuentro con la autora

-La Biblioteca municipal con motivo del Día de San Valentín (14 de febrero) va a regalar una novela romántica a todos los que se lleven un libro en préstamos

Ha comenzado una nueva edición del programa El placer de leer, en el que participan  los alumnos de 4º de ESO del IES El Molinillo. Un club de lectura juvenil en la que se celebran actividades de dinamización, reuniones periódicas, participación en redes sociales y encuentro con la autora del libro.

Y es que esta es la misión de este proyecto que lleva a cabo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena junto al IES EL Molinillo y Diputación de Sevilla: animar a los alumnos de 4º de ESO a leer. Este año, el libro elegido es ‘El Sueño de Berlín’, de Ana Alonso y junto a la lectura del libro se plantean actividades como la visita de la autora, prevista para el 7 de mayo.        

Los alumnos que van a participar este año son una veintena, pero puede aumentar porque este club de lectura acaba de arrancar. Las reuniones son todas las semanas, en concreto, los viernes por las tardes en la Casa de la Juventud.

Entre las actividades de dinamización, el pasado viernes pasado los chicos y chicas que participan en el programa tuvieron una sesión muy cómica. Trabajaron la lectura de una forma muy especial a través de la expresión Corporal y el teatro.

El Placer de leer también tiene presencia en redes sociales como Twitter o Instagram. Los integrantes del club de lectura de Guillena podrán publicar sus novedades e interactuar con el resto de clubes de lectura de la provincia a través de la web del programa.

SAN VALENTÍN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

            Por otra parte, y con motivo de la celebración del Día de San Valentin, mañana viernes 14 de febrero, la Biblioteca municipal lleva a cabo la iniciativa ‘Cita a ciegas con un libro’. Desde hoy jueves, y hasta que se agoten los ejemplares, todo el que vaya a la biblioteca y se lleve un libro en préstamo, recibirá como regalo una novela romántica. ‘Queremos compartir contigo lecturas que enamoran’.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author