Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MUNICIPALES Y CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS ENTRE EL 16 Y EL 26 DE OCTUBRE

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MUNICIPALES Y CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS ENTRE EL 16 Y EL 26 DE OCTUBRE

En el día de hoy, jueves 15 de octubre, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena ha adoptado la decisión de suspender las actividades socioculturales previstas para los próximos 10 días ante el repunte de casos positivos por coronavirus en el municipio. El periodo comienza mañana viernes 16 de octubre y se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes.

“El objetivo es adelantarnos y poner todo de nuestra parte para frenar el número de casos positivos, que va en aumento aunque las cifras oficiales no los recogen y concienciar con esta medida a la ciudadanía de la necesidad de tomarse la situación en serio y que, de manera individual, cada vecino cumpla a rajatabla las restricciones a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio o de acometer reuniones familiares o celebraciones. Estas situaciones son las que están representando un amplísimo porcentaje de los últimos contagios registrados”, explica el Equipo de Gobierno.

En estos próximos 10 días se suspenden las siguientes actividades:

-La agenda de teatro, mini teatros y café-teatro prevista por el Área de Cultura.

-Las rutas de senderismo programadas en este periodo.

-La celebración del mercadillo municipal de los lunes y el mercadillo de segunda mano de los domingos.

-Los talleres y actividades de mayores en centros de día y centros cívicos.

-Las actividades juveniles en las casas de la juventud.

-De igual manera, se procede en estos días a inhabilitar las ZONAS DE JUEGOS INFANTILES Y MERENDEROS de las plazas y parques.

-Se ha instado a los clubes deportivos a suspender los ENTRENAMIENTOS de las categorías cuya fecha de inicio de competición no está fijada aún o se encuentra alejada en el tiempo.

-La POLICÍA LOCAL dispondrá de un cuadrante extraordinario y reforzado para velar por el cumplimiento de estas y todas las medidas establecidas de obligado cumplimiento: uso de mascarilla, distancia social, horario cierre de locales y normas de funcionamiento, reuniones sociales en locales privados o en plazas y consumo de alcohol y bebidas en la vía pública entre otras.

-Se reforzarán también las labores de LIMPIEZA y DESINFECCIÓN de espacios, manteniendo la semanal de cada martes y retomando las jornadas especiales con agricultores y voluntarios desde el próximo jueves 22 de octubre.

“Son medidas que corresponden al ámbito de las competencias municipales y que requieren el esfuerzo de todos en aquellas en las que el Ayuntamiento no puede más que controlar a través de la Policía si se desarrollan correctamente, no pudiendo intervenir en horarios de cierre, aforos, centros educativos… Y con las que se pretende que no lleguemos a que la autoridad sanitaria competente nos limite como estamos viendo en otros municipios”, concluye el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guillena.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author