Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 
premios soy guilena 2014 (45)

Soy Guillena 2014

Juan Antonio Silva Fernández

Doctor en Historia del Arte, vecino de Guillena, autor del libro “La familia García de Santiago. Una saga de imagineros y arquitectos de retablos en la Sevilla del siglo de las luces”, trabajo por el que año pasado fue premiado por la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales como mejor obra de investigación local en la provincia.

José Antonio Fernández Isorna

Biólogo, vecino de Guillena, que en 2013 ha publicado el libro “Flora y Fauna medicinal, Ruta del Agua”, haciendo la presentación del mismo tanto en Diputación Provincial de Sevilla como en Guillena coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Nohemí García Hornillos

Nacida en Guipúzcoa, pero residente en Guillena desde hace muchos años, es actriz, modelo y escritora que el 6 de abril de 2013 presentó su libro “Un susurro en tu mirada” en el Centro Cívico de Guillena de la mano de Isabel Cruz. Novela editada y comercializada por Amazon, ha sido todo un éxito de venta a través de Internet en su versión para libro electrónico, llegando a ocupar el puesto 3 de los más descargados.

Francisco José Fernández Giráldez.

Vecino de Torre de la Reina y Campeón de España de Kickboxing en la categoría Oriental Style K-1- 80 kg, en la VIII Gala de Salamanca.

 

Jesús Domínguez Campos

Jinete, vecino de Guillena, que en 2013 fue Campeón de España de Monta Española en la modalidad de Manejo afianzado, montando Cantaora LXXVIII, en el III Campeonato de España celebrado en Jerez de la Frontera y organizado por Yeguada de la Cartuja y Asociación de Alta Escuela Española.

José Martínez González “Sindo”

Guitarrista y músico, vecino de Guillena, con una trayectoria musical de 20 años, con algunas de las composiciones para otros artistas han sido disco de platino y disco de oro. Ha compuesto músicas a grupos como Sombra y luz, Los del Río, etc. Con su grupo Kalentura tiene 6 discos en el mercado.

 

Escuela de arte de Guillena

Cumplió 20 años en 2013 desde su creación en el verano de 1993 por el pintor Emilio Romero. Fecha en la que unos pocos alumnos empezaron a dar las primeras clases de dibujo y pintura en dependencias municipales. En el año 1998, el Taller de dibujo y Pintura se traslada al estudio del pintor Emilio Romero. La Escuela de Arte de Guillena es actualmente una de las academias de arte más prestigiosas de España y es visitada por artistas de todo el panorama artístico mundial. Este pasado otoño celebró una exposición conmemorativo del 20 aniversario en la Sala Kstelar de Sevilla.