Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 
premios soy guillena 2011 (2)

Soy Guillena 2011

Empresarios/Hosteleros de Las Pajanosas.

Una seña de identidad empresarial que fue pasado, es presente y será futuro de nuestro municipio lo constituyen las Ventas de las Pajanosas. Restaurantes de una gran riqueza culinaria situados en la travesía de la pedanía y que se han mantenido fieles a su estilo con el paso del tiempo y a pesar de los muchos temores generados con la construcción de la Autovía de la Plata hoy en una época difícil, mantienen su apertura como signo de identidad característico de este lugar.

Lucía Sosa Campos, Lucía Socam

Una joven guillenera cantautora que está abriéndose camino musicalmente. A pesar de su juventud el pasado día 15 de octubre, día internacional de las Mujeres Rurales, la Junta de Andalucía la ha galardonado como Mujer Excepcional por haber contribuido a través de su trabajo musical en la creación del himno elegido para la causa memorialista, a través del proyecto Verdades Escondidas y su canción las 17 Rosas, donde se homenajea a las 17 mujeres campesinas jornaleras de Guillena que fueron asesinadas en 1936.

Emilio Romero Rodríguez

Por ser pintor local que ha trascendido fronteras y ha llevado el nombre de Guillena por donde ha expuesto, con orgullo y satisfacción de sus orígenes. Además siempre pensando en su pueblo y colaborando con todo aquello que cultural y artísticamente se ha solicitado o a iniciativa particular ha promovido. Así pudimos contar el pasado año con el I Encuentro Internacional de Pintura de Guillena de su mano y que promete su consolidación.

Asociación de Mujeres Regina Mundi

Asociación de Torre de la Reina que este pasado año nos ha sorprendido a todos por el trabajo que durante tiempo atrás han elaborado y que salía a la luz con el nombre Los Recuerdos de Aquel Tiempo, Torre de la Reina (1950-1963) y que contiene una recopilación de relatos, recuerdos y sentimientos de un tiempo pasado que permiten mantener viva la intrahistoria de un pueblo joven. Como es definida por las mismas participantes se trata de “la crónica coral de personas de la Torre sacada a la luz por sus mujeres”, todo ello con recursos propios.

 

Miguel Gómez Serrano

Vecino de la localidad con inquietudes artísticas que se expresan a través de la música, el cante y el baile, pero a quién preocupa también la historia y los recuerdos de su pueblo. Esto le ha llevado a escribir una obra popular de historias de su pueblo que lleva por nombre Escardando la Memoria, donde se recogen a modo de poemas las historias vivas de nuestro pasado reciente y son muestra del interés histórico-cultural de su entorno y prueba del activismo y dinamismo de un guillenero preocupado de su pasado, su presente y su futuro.

Cabalgata Viviente de Reyes de Magos

Veinte años son suficientes para considerar que una tradición se ha consolidado. Este año en el que felicitamos el veinte cumpleaños de la Cabalgata Viviente de Reyes y recordamos sus orígenes, se quiere premiar y homenajear expresamente al movimiento asociativo que la mantiene fiel a sus principios y que a pesar de las dificultades nos permite a todos seguid disfrutando de un día grande en Guillena cada vez más conocido y concurrido por turistas de dentro y fuera de la comarca.

 

La Iniciativa Popular:
Restauración de Altares

Guillena se caracteriza por ser un pueblo muy participativo y solidario. Pero además, ha demostrado ser un pueblo comprometido y preocupado por su patrimonio histórico-artístico. Prueba de ello ha sido la iniciativa popular que durante tres años se ha desarrollado y ha tenido como objetivo mantener y restaurar los retablos artísticos que se encuentran en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Granada y que en este año se culmina. En estos momentos donde parece estar devaluado todo lo artístico y donde los objetivos colectivos están en crisis, se reúnen en esta iniciativa popular, valores y condiciones que la hacen merecedora de este galardón.

Francisco Javier Gutiérrez Juan

Un guillenero que no sólo ha hecho de la música su profesión, sino que se ha entregado en cuerpo y alma a lo que para él es más que una pasión. Un músico de los pies a la cabeza, con un currículum inmejorable, colmado de distinciones y galardones. Hijo de Guillena, orgulloso de sus orígenes, que siempre ha colaborado en el fomento de los músicos locales a través de diferentes acciones, como los recientes convenios entre el Ayuntamiento de Guillena y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que en la actualidad dirige. Un hombre que personaliza la grandeza de la humildad, que está siempre dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa interesante.