Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

SOLIDARIDAD DE GUILLENA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

SOLIDARIDAD DE GUILLENA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

-Agricultores participan en un gran despliegue municipal de limpieza y desinfección en todo el municipio, Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, además de las diversas urbanizaciones que se reparten por el extenso término municipal guillenero

-Cadena solidaria de 60 personas que confeccionan 600 mascarillas cada día

-La Peña Sevillista dona 5.000 pares de guantes a los establecimientos abiertos que atienden al público

– Estos y otros ejemplos muestran a la perfección la solidaridad y la fraternidad de nuestro municipio en estos tiempos tan complicados

-La principal arma solidaria que tenemos todos para combatir el coronavirus es quedarnos en casa,  para no contagiarnos y no contagiar y frenar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Guillena ha ido tomando, desde la tarde del pasado jueves 12 de marzo, una serie de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro municipio. Acciones que en pocos días se han tenido que actualizar y ampliar en función de cómo han ido evolucionando los acontecimientos y de las decisiones adoptadas y tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Pero además de las acciones llevadas a cabo por la administración, desde la más cercana hasta la estatal, también se está combatiendo al coronavirus con la solidaridad de los vecinos, empresas, entidades sociales. Ejemplos de ayuda que se suceden cada día desde que empezó esta crisis. Y resaltar que la principal arma que tenemos para frenar la propagación del Covid-19 es quedarnos en casa. Nuestro municipio está siendo, en general, ejemplar en el confinamiento.

El último ejemplo de solidaridad lo tuvimos ayer, miércoles 25 de marzo. Desde el primer fin de semana de confinamiento, el Ayuntamiento viene realizando labores de desinfección y limpieza por todos los espacios públicos del municipio.  Unos trabajos que ayer se redoblaron gracias al ofrecimiento altruista de agricultores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, así como la empresa Codisevand. Una fumigación simultánea en la que participaron más de 50 personas, incluyendo a los operarios municipales, y en el que se emplearon 30 vehículos, entre maquinaria agrícola y  tractores con dispensadores de desinfectante.

“Un despliegue descomunal, fruto del enorme corazón de nuestra gente, que hoy ponen sus máquinas, su gasóleo, su tiempo y su riesgo en beneficio de su pueblo. Más de 30 vehículos y casi 50 voluntarios se despliegan por nuestro municipio para luchar contra esta pandemia. No hay palabras de agradecimiento. Y gracias también a los empleados municipales y la policía local”, ha señalado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, que estuvo presente, junto con el concejal José Antonio Fernández en el operativo de limpieza y desinfección, además de los concejales, Manuel Jara en Las Pajanosas; y Verónica Rubiales y Antonio Garrido, en Torre de la Reina.

Los vecinos del municipio agradecieron el esfuerzo de tantas personas, y aplaudieron al paso por cada una de las calles. Y también agradecimiento a los servicios de megafonía de Félix y José Luis que recorrieron las calles para anunciar a los vecinos esta campaña.

Más ejemplos de solidaridad

            Guillena también se ha sumado a la cadena solidaria de confección de mascarillas. Una iniciativa que surgió, la semana pasada, de una vecina de Guillena, Ana Rendón, y a la que se han sumado en la actualidad casi 60 personas, hombres y mujeres que cosen en sus casas mascarillas y que se hacen llegar a todas las personas que la necesitan, a través de farmacias, centro de salud en Guillena, o a otros centros sanitarios que las requieren. Su producción es de unas 600 mascarillas diarias. Este trabajo en cadena, cada uno en su casa, es  posible gracias a la colaboración de particulares, asociaciones, empresas y el Ayuntamiento que donan material para su confección. Hacen un llamamiento a seguir donando.    

También está previsto que en este final de semana el Ayuntamiento reciba 2040 mascarillas de Manufacturas VG que las está terminando de confeccionar.

En los primeros días de las crisis, también conocimos la historia de una donación de material sanitario, como mascarillas y guantes, de los ciudadanos chinos propietarios de un comercio en Guillena que se personaron en la jefatura de la policía local de Guillena para hacer entrega de dos bolsas de guantes de látex y una bolsa de mascarillas.

Otro ejemplo lo tenemos con la Peña Sevillista Ntra Sra de la Granada de Guillena que ha realizado una donación de 5.000 pares de guantes a los establecimientos de nuestro pueblo que tienen que exponerse a diario al COVID-19 en su atención al público.

Y resaltar también que el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas ha dado las gracias de corazón a los muchos vecinos y vecinas de Guillena que el pasado viernes 20 de marzo acudieron al Centro Cívico a donar sangre a pesar de las complicadas circunstancias. Las cifras son muy elocuentes y que demuestran una vez más lo solidario que es nuestro municipio. Acudieron al Centro Cívico 90 personas, de las que 76 pudieron donar. Y de estas personas, 9 eran nuevos donantes.

Asimismo, otra empresa local como Radio Taxi Guillena está llevando a cabo desinteresadamente la desinfección del vehículo de la Policía Local y del autobús municipal que hace el servicio Guillena-Pajanosas, siguiendo las pautas y el protocolo previsto por Sanidad.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author