Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA SEDE DE GUILLENA DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA SEDE DE GUILLENA DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

-En el Centro Cívico La Estación, atención los jueves alternos en horario de mañana. Hay un teléfono gratuito de atención las 24 horas (900100036). El primer día de funcionamiento ha sido hoy jueves 17 de junio

-El domingo 20 de junio la Junta Local organiza cuestación en Las Pajanosas, Torre de la Reina y el mercadillo El Chondi por mañana, mientras que por la tarde estarán en los aledaños Centro Cívico y Casa de la Cultura de Guillena

Guillena se ha convertido uno de los puntos de atención psicológica, según ha dado a conocer hoy, jueves 17 de junio, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el Centro Cívico La Estación atenderá los jueves alternos. Serán consultas presenciales, vía telefónica o por videoconsulta. El teléfono gratuito de la AECC es el 900100036.

Hoy ha sido el primer de servicio y en la bienvenida a la psicóloga de la AECC ha estado presente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; junto con la presidenta de la Junta Local, Mari Loli Román, además otros miembros de la junta directiva y otros miembros del Gobierno municipal.

La oficina está situada en la planta primera del Centro Cívico La Estación para todas aquellas personas interesadas en asociarse o informarse. La Junta Local tiene previsto en septiembre retomar la atención directa a los vecinos. Con la pademia el contacto es a través de teléfono (654749835) y correo electrónico (guillena@aecc.es). También a través de las redes sociales.

La Junta Local va a organizar este domingo 20 de junio una cuestación en el municipio. Por la mañana, estarán en Las Pajanosas, Torre de la Reina y en el mercadillo de segunda mano ‘El Chondi’, en el Polígono El Cerro, y por la tarde, se ubicarán en los aledaños del Centro Cívico y Casa de la Cultura de Guillena.

Según explica la presidenta de Junta Local de la AECC en Guillena, María Dolores Román Romero,  “los vecinos que lo deseen podrán tener, de manera confidencial, toda la información y ayudas que la AECC ofrece para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares: orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento”. El Ayuntamiento ha dado su apoyo, desde el inicio, a la Junta Local de la AECC, y como muestra la cesión de este espacio municipal en el Centro Cívico.

La Junta Local de la AECC de Guillena se constituyó a finales de 2018. “Te ayudamos con atención psicológica, para ti y tus familiares, cursos para dejar de fumar, atención social para problemas derivados por el cáncer, material ortopédico, residencia de acogidas para enfermos y familiares, talleres para enfermos, banco de pelucas, campañas de prevención… Estamos para informarte, resolver tus dudas, escucharte. No estáis solos en la lucha contra el cáncer”.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author