Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

SÁBADO 13 DE ABRIL, V CXM RUTA DEL AGUA-EL GERGAL QUE VA A CONTAR CON 500 PARTICIPANTES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

SÁBADO 13 DE ABRIL, V CXM RUTA DEL AGUA-EL GERGAL QUE VA A CONTAR CON 500 PARTICIPANTES

-Salida a las 8:30 de la mañana desde el pabellón La Villa. El recorrido es de 33 kms. También hay una marcha de senderismo y un trail de iniciación con una distancia de 14 kms y otra prueba para cadetes y junior

-La competición de Guillena forma parte de la Copa de Andalucía CxM y la Copa de Sevilla de CxM 

Este sábado 13 de abril se celebra el V CxM Ruta del Agua-El Gergal, que organiza el club deportivo Hijos del Viento con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena. Las pruebas se desarrollarán por parajes naturales de Guillena, ubicados en las primeras estribaciones de Sierra Morena y teniendo la rivera de Huelva como arteria principal por donde discurrirá la competición.

La prueba reina forma parte de la Copa Andalucía de CxM y  de la Copa de Sevilla de CxM, tiene una distancia de 33 kms con un desnivel positivo de aproximadamente 1.400 metros. La segunda prueba es un trail de iniciación  de 14 kms y 200 metros positivos. Por último, el evento contempla también una marcha de senderismo, de 14 kms. La inscripción entre las tres pruebas ha superado los 500 participantes, procedentes de toda España.

El trail de iniciación y la ruta de senderismo saldrán a las 9 de la mañana desde el pabellón municipal La Villa y recorrerán la margen izquierda del rivera de Huelva tras  atravesar el parque periurbano el Gergal y cruzarán la presa del pantano para regresar de nuevo hasta la meta, en el pabellón.

La prueba carrera por montaña tiene su salida a las 8:30 desde el pabellón La Villa (avenida de la Vega), que también será el punto de meta.  Esta prueba se divide a su vez en tres: la oficial de 33 kms, una junior de 19 kms y 1000 metros positivos y una carrera para cadetes que consta de 14 kms y 600 metros en positivos. Estas dos últimas con salida desde La Cantina en el área de descanso de La Cantina y meta en Guillena.

En definitiva, una prueba que tiene todos los ingredientes para pasar un rato divertido en lo que pretende ser una fiesta del deporte y la naturaleza. La prueba se desarrollará por senderos, caminos, cortafuegos, antiguas vías del tren y fuera de pista.

En el final de la jornada habrá jornada de convivencia con un almuerzo. Después será la entrega de premios, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.

En esta edición, la prueba reina cuenta con figuras como el actual campeón de trail en Sevilla, Ángel Merino o campeón de la pasada edición del Trail Ruta del Agua-El Gergal, Juan Miguel Berzosa Hervas. Además participará toda la selección sevillana en la categoría cadete de CxM, entre ellos nuestro vecino Víctor Allepuz.

Información 4 pruebas:

1.- Modalidad CxM: 33 Km y 1400m+

Perteneciente a la II copa CxM de Andalucía y a la I copa CxM de Sevila

2.- Prueba Junior: 19Km Y 1000m+

3.- Prueba Cadete: 14 Km y 600m+

4.- Trail Iniciación y marcha de senderismoo: 14 Km y 200m+

La cantera del Club de los Hijos del Viento participa en el Campeonato Andaluz  CADEBA en Atarfe

El pasado 6  de abril se celebró el Campeonato Andaluz de CADEBA en Atarfe, en el que participó un gran número de niños y niñas de la selección sevillana de CxM, muchos de ellos pertenecientes al Club de los Hijos del Viento de Guillena.

En este campeonato, los niños de la selección sevillana de CxM consiguieron dos primeros puestos en categoría femenina y el tercer puesto por equipos.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author