Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

SÁBADO 1 DE JUNIO, AUDICIONES DEL IV CONCURSO MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE GUILLENA EN LA CASA DE LA CULTURA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

SÁBADO 1 DE JUNIO, AUDICIONES DEL IV CONCURSO MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE GUILLENA EN LA CASA DE LA CULTURA

-Comienza  a las 10 de la mañana y participan 13 formaciones compuesta por estudiantes de grado elemental, divididos en categoría ‘Mini’ (6 grupos) y ‘Junior’ (7 grupos). Se otorgarán 1.000 en premios en material musical para los tres primeros en cada categoría más un accesit

El Área de Educación y Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena ha organizado el IV Concurso de Música de Cámara ‘Villa de Guillena’, que se celebra este próximo sábado 1 de junio en la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la mañana. Tras finalizar el plazo de inscripción, finalmente serán 13 las formaciones que participen. Los requisitos para participar eran estar matriculados en el curso 2018-19 en grado elemental en cualquier conservatorio o escuela de música; y conformar un grupo de dos y cinco componentes (dúos, tríos, cuartetos, etc).

El concurso establece dos categorías. ‘Mini’ para estudiantes hasta 2º curso de grado elemental y ‘Junior’, para los que cursen a partir de 3º de grado elemental. En la categoría ‘Mini’ hay seis grupos, mientras que en ‘Junior’ son siete formaciones.

 Se establecen cuatro premios en cada categoría: Un primero de 200 euros; un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros, además de un accésit de 50 euros. Todos los premios son en material musical. En total, el concurso está dotado con 1.000 euros. Las obras que se interpreten serán de libre elección, con una duración máxima de 10 minutos. El jurado tendrá en cuenta criterios como la técnica, la interpretación, la presentación y el aspecto formativo.

Según informa el Área de Educación y Música, los concursos a nivel profesional son habituales, dejando siempre fuera de ellos a los que inician su andadura en la música. Este concurso, a nivel elemental, está pensado para fomentar la ilusión entre los más jóvenes talentos.  La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ es la única en la comarca que ofrece la asignatura de música de cámara en grado elemental, como asignatura complementaria al lenguaje musical o el instrumento.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author