Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE NOVIEMBRE

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE NOVIEMBRE

-Aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo; modificación de los estatutos de la entidad conservación de la urbanización Hato Verde; proyecto de ejecución de mejora y restauración del camino de Alcalá del Río

 

El Ayuntamiento de Guillena celebró en la tarde de ayer, jueves 29 de noviembre, sesión ordinaria de pleno, en cuya parte resolutiva se aprobó, la aprobación definitiva de modificación de los estatutos de la entidad urbanística de conservación de la urbanización Hato Verde en Las Pajanosas, que fija las competencias de cada parte (Ayuntamiento y EUC).

También tuvo luz verde definitivamente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo Este documento tiene como objeto saber las necesidades de vivienda en el municipio de Guillena, identificando y detallando la política de vivienda a desarrollar para atender esta demanda. Detectar las carencias, disponibilidad y necesidades de rehabilitación. Garantizar una vivienda digna y de calidad a todos los habitantes del municipio en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.

El pleno también sacó adelante el proyecto básico y de ejecución de restauración del Camino de Alcalá del Río gracias a una ayuda de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo la mejora del ‘Camino de Alcalá’. Este camino es el que se utiliza por los agricultores para ir a la cooperativa agrícola de Alcalá del Río.

Por otro lado, Guillena ha aprobado formar parte de la Red Interadministrativa Tarsis de la Diputación de Sevilla. Se trata de una red privada de telecomunicaciones capaz de asegurar la conectividad entre las distintas administraciones locales de la provincia y el acceso a los servicios de administración electrónica ofrecidos por la Diputación y otras administraciones públicas a través de las redes SARA y Nerea.

En el pleno de ayer tomó posesión del acta de concejal Francisco Javier Romero Rodríguez, por el grupo municipal Guillena si se Puede, que releva a Manuel Martínez Lorenzo, que presentó su dimisión por escrito en agosto y de la que se dio cuenta en el pleno de septiembre. Francisco Javier Romero Rodríguez iba en el puesto número 8 de la lista de GSP en las elecciones de 2015. Del puesto 3 al 7 de la lista también presentaron su renuncia a tomar el acta de concejal.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos, se aprobaron  una del Grupo Municipal PSOE relativa al Día Internacional contra la Violencia de Género; otra del Grupo IU sobre la calidad del aire en el municipio de Guillena; y una del Grupo PP, sobre las campañas electorales en Guillena y la pegada de carteles.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author