Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 28 DE JULIO

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 28 DE JULIO

-Aprobación Declaración institucional en defensa del ferrocarril de Minas de Cala y que sea Vía Verde

Inicio del expediente para el pliego de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

-Ratificación del acuerdo del 5 de junio de 2013 de incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe para la prestación de servicios hidráulicos en Guillena

-Bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para el Grupo MAS, la Peña Sevillista Ntra Sra de la Granada y la Hermandad de la Vera-Cruz

Modificación presupuestaria para adquisición vehículo para la futura Agrupación Local de Protección Civil

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 28 de julio, la cuarta sesión ordinaria de pleno de 2021. La sesión ha desarrollado sin público y guardando todas las medidas higiénicas, con mascarillas, y de distanciamiento que establece la autoridad sanitaria. Para respetar las distancias, varios ediles se sentaron en la zona de público.

            En la parte resolutiva del pleno se han aprobado los siguientes puntos:

-Declaración institucional de la Corporación municipal para la conservación del patrimonio del ferrocarril que unía Minas de Cala con San Juan de Aznalfarache y su reconversión en Vía Verde. Declaración institucional en defensa del ferrocarril de Minas de Cala y que sea Vía Verde. En el orden del día había dos mociones con la misma motivación presentadas por los grupos PSOE y Adelante Guillena. Ambas mociones han sido retiradas y se ha aprobado esta declaración institucional que ha contado con el apoyo también del PP.

Este acuerdo aprobado por unanimidad para de un manifiesto confeccionado por la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), la asociación de ciclistas A Contramano, Ecologistas en Acción y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, a raíz de la demolición de la antigua estación La Rigüela, en el término municipal de Guillena, que era atravesado por esta línea de ferrocarril.

-Convenio con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para la encomienda de la gestión en la tramitación de procedimientos sancionadores en relación a la venta y consumo de tabaco. Aprobado con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de Adelante Guillena.

-Inicio del expediente para el pliego de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio. El nuevo contrato tendría una duración de tres años con la opción de prorrogar dos más. Aprobado con los votos a favor del PSOE. Adelante Guillena ha votado en contra y el PP se ha abstenido.

-Ratificación del acuerdo del 5 de junio de 2013 de incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, tras la modificación de los estatutos de la entidad supramunicipal aljarafeña. Este acuerdo permite realizar un estudio primero con el compromiso de someter de nuevo a la aceptación del Pleno las condiciones técnicas y económicas que la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Aljarafe establezca, para la incorporación y prestación efectiva de los Servicios Hidráulicos a Guillena por parte de Aljarafesa. Aprobado con los votos a favor del PSOE. Adelante Guillena ha votado en contra y el PP se ha abstenido.

Modificación presupuestaria para una transferencia de crédito a la empresa municipal de servicios, Emusín por valor de 314.000 euros, provenientes del remanente de tesorería.

-Reconocimiento al Grupo MAS de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) del 60%, tal y como recoge la ordenanza municipal. Esta empresa local va a implantar su nueva plataforma logística en el Polígono El Esparragal, un proyecto declarado de interés público. Votos favor de los grupos PSOE y PP y la abstención de Adelante Guillena.

-Reconocimiento a la Peña Sevillista Ntra Sra de la Granada de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) del 95%, tal y como recoge la ordenanza municipal. Esta entidad social va a construir su nueva sede social en un solar cedido por el Ayuntamiento de Guillena y que se ubica en la avenida Cruz de la Mujer. Aprobado por unanimidad.

-Reconocimiento a la Hermandad de la Vera Cruz de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) del 95%, tal y como recoge la ordenanza municipal. Esta entidad religiosa del municipio va a acometer la remodelación de su casa hermandad ubicada en la calle El Pino. Aprobado por unanimidad

-Como asunto de urgencia se aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria por el que se destinan 20.000 euros para la adquisición de un vehículo para la futura Agrupación Local de Protección Civil. Estos fondos provienen del remanente de tesorería.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author