Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Guillena celebró en la tarde de ayer, jueves 27 de septiembre, sesión ordinaria de pleno, en cuya parte resolutiva se aprobó, por unanimidad, una modificación presupuestaria, con un suplemento de crédito de 30.000 euros en el capítulo de Personal destinado a sufragar la subida del 1’5% en las nóminas de los empleados municipales, tal y como establecen los Presupuestos del Estado para 2018, así como 0’25% más, desde el mes de julio.

Por otra parte, se acordó, por unanimidad también, la declaración de interés de utilidad municipal y bonificación del 95% de la cuota del ICIO para las ocho viviendas del municipio acogidas al Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el pleno de ayer sirvió también para dar cuenta de la renuncia al acta de concejal de Manuel Martínez Lorenzo, del grupo Guillena si se puede (GSP), que presentó su dimisión por escrito en agosto. Su lugar lo ocupara Francisco Javier Romero Rodríguez, que iba en el puesto número 8 de la lista de GSP en las elecciones de 2015. Del puesto 3 al 7 de la lista también han presentado su renuncia a tomar el acta de concejal del grupo municipal Guillena si se puede.

En asuntos de urgencia también se dio cuenta que el concejal de Obras y Servicios, Infraestructuras y Limpieza viaria y Deportes, José Antonio Fernández Isorna, ha tomado posesión como profesor en el IES Federico García Lorca, de Puebla de Cazalla, con plaza para el curso 2018-2019 en la FP dual. En la sesión plenaria se aprobó el cese en la dedicación exclusiva. A partir de ahora compatibilizará su nuevo trabajo con las delegaciones y funciones encomendadas en el Gobierno Municipal.

En el mismo punto, se aprobó que sea la concejala de Cultura, Juventud y Fiestas Mayores, Anabel Montero, la que tenga dedicación exclusiva en sus funciones y delegaciones que realiza en el Ayuntamiento de Guillena.

En cuanto a las mociones, por unanimidad salió, una presentada por el Grupo Municipal de IU para que el Cementerio municipal de Gerena sea declarado como ‘Lugar de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía’. Este fue el lugar donde asesinaron a las ’17 Rosas de Guillena’.

 

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author