Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

‘#QUEDATEENCASA’, ACTIVIDADES Y OCIO PARA PASAR EL TIEMPO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

‘#QUEDATEENCASA’, ACTIVIDADES Y OCIO PARA PASAR EL TIEMPO

-El Área de Cultura propone una exposición de dibujos ‘Todo saldrá bien’; teatro en internet con la obra ‘Y sin embargo’; la biblioteca da ideas para acceder a bibliotecas virtuales y que celebremos el Día de la Poesía homenajeando a Bécquer

-El Área de Juventud también apuesta por los libros #ElPlacerDeLeerSeQuedaEnCasa

-Los alumnos de la Escuela Municipal de Música están realizando sus audiciones en casa y las comparten en la red

-Los músicos de Guillena se suman al reto #músicaviral;  deporte y zumba en la red; y la parroquia de Guillena crea una página de Facebook retransmitir las celebraciones de cuaresma y Semana Santa que se avecinan

El Ayuntamiento viene insistiendo desde el fin de semana, a través de sus canales de comunicación, en la campaña #QuédateEnCasa con el fin de frenar la curva de contagios por coronavirus. Estar en casa, que al principio de la crisis era una recomendación, pero que pronto pasó para convertirse en obligación tras la declaración del Estado de Alarma. Son muchas horas en el hogar, un tiempo en el que da lugar a hacer muchas cosas. El Ayuntamiento, a través de las redes sociales de algunas áreas de gobierno, está proponiendo actividades, ideas, ocio, cultura; además los vecinos y vecinas están demostrando ingenio, con música en directo, conciertos on line y prácticas deportivas como zumba.

AREA DE CULTURA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena  lanzó en su página de Facebook la idea de hacer una exposición de dibujos. En estos días las familias van a pasar mucho tiempo en casa y una de las mejores maneras para entretenernos es dibujar. Por eso, Cultura propone que hagamos dibujos entre padres, madres, hijos y abuelos, con la técnica que más os guste, pero que lleven el lema ‘Todo saldrá bien’. Hasta el momento, la participación está siendo muy positiva.

Una vez pase toda esta situación de Estado de Alarma, el Área de Cultura hará una exposición en los centros cívicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con todas esas obras de arte de nuestros vecinos y vecinas. Las fotos de los dibujos se pueden enviar a cultura@guillena.org

También en la página de Facebook de Cultura se puede ver teatro hecho por el grupo de artistas del taller de teatro del Área de Cultura. Cada actor y actriz va a representar su papelde la obra ‘Y sin embargo’.

            La página de Facebook de la biblioteca municipal también está dando muchas opciones a los usuarios, que no pueden, tras declararse el Estado de Alarma, acudir para realizar préstamos de libros. Están dando información para acceder a la plataforma eBiblio para la que solo es necesario tener el carné de la biblioteca y estar dado de alta en este servicio. Si no estás dado de alta en eBiblio ponte en contacto con la biblioteca, por Facebook, en biblioteca@guillena.org o en el teléfono 95 578 56 88.

También aparece el enlace para acceder a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. También hay información sobre la noticia de que la Unesco ha  abierto la Biblioteca Digital Mundial a lectores de todo el mundo.También el grupo Planeta nos anima a leer compartiendo a grandes autores.

Y además este sábado 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y lo celebrarán de forma virtual rindiéndole homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer. Quienes se sumen a la celebración podrán publicar sus vídeos recitando alguna de las famosas rimas y utilizando el hashtag#EnCasaConBécquer#DíaMundialPoesía

AREA DE JUVENTUD

Por otro lado, el Área de Juventud también en su página de Facebook apuesta por la lectura y los libros, como complemento al móvil, ordenador, Tablet y televisión. “Una de las mejores formas de pasar estos largos días en casa es leyendo buenos libros. Así que proponemos a todos los jóvenes de nuestro municipio que nos manden a nuestro correo juventud@guillena.org la foto de la portada del libro que más te haya gustado leer recientemente o que estés leyendo. Acompaña la foto con un breve texto explicando por qué otras personas deberían leerse el libro. Convéncelos sin hacer spoiler”. En Facebook o Instagram sube también la foto de la portada del libro añadiendo el hastag #ElPlacerDeLeerSeQuedaEnCasa y nomina a tres amig@s para que sigan la cadena. Etiquétanos también en Facebook (Área de Juventud Guillena) o instagram (@guillenanopara)

Cuando volvamos a la normalidad, desde el Área de Juventud se publicará en las redes sociales una revista electrónica llamada ‘El Poder de los libros’ con todo el contenido que hayan mandado los participantes en esta iniciativa

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música, como el resto de centros educativos, está cerrada. Esta semana tenían que haberse celebrado las audiciones correspodientes al segundo trimestre. Como no se pueden dar como habitualmente, la dirección del centro municipal de música ha propuesto hacer audiciones interactivas, que se pueden ver en la página de Facebook de la escuela de música. Han comenzado con un vídeo de las alumnas del taller de baile flamenco, realizado por su profesora Laura Bohórquez. Los alumnos de las distintas especialidades instrumentales han grabado sus propias audiciones y lo están compartiendo a través de la red.

MÁS INICIATIVAS

Guillena es tierra de música y grandes músicos. Profesionales que en estos días de confinamiento, de estar en casa, también se han sumado al reto #músicaviral, y todos los días tocan alguna pieza u obra para deleite de los vecinos, que además es compartido a través de internet para todo el mundo y que la música ayude a sacar adelante la situación actual.

            También el deporte o más bien la actividad física en casa es otra de las actividades favoritas para estar en casa, con muchas iniciativas que son compartidas a través de internet, y en algunos casos con éxito, como son las clases de zuma de la guillenera KarmenFalante, que cuenta ya con más de mil seguidores.

            La agenda cultural y de ocio ha quedado suspendida, sin saber todavía cuando se retomará. Sin duda, lo más relevante ha sido la cancelación de todas las actividades de cuaresma y las procesiones de Semana Santa. Además, los templos están cerrados al público. Los cultos se realizan a puerta cerrada. Pues bien, la parroquia de NtraSra de la Granada de Guillena ha creado una página de Facebook para poder retransmitir “las celebraciones, sobre todo las más importantes de estos días que se avecinan, y a las que por el estado de alarma que vivimos no podrán asistir nuestros feligreses”, según explica el cura párroco de Guillena, Fernando Borrego.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author