Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

PROGRAMA ‘COMPROMISO JUVENTUD’ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO DEL INSTITUTO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

PROGRAMA ‘COMPROMISO JUVENTUD’ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO DEL INSTITUTO

El concejal de Juventud, Manolo Martín, ha estado en IESB El Molinillo para presentar al director este proyecto de participación y concienciación donde se tratarán temas como el ciberbullying, el peligro de las cachimbas, los beneficios del deporte y la lucha contra el cambio climático. Habrá actividades hasta finales del presente curso

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena va a poner en marcha en este 2020 un nuevo programa que tiene como nombre ‘Compromiso Juventud’ y que está dirigido a los alumnos de 3º de ESO del Instituto El Molinillo. En la mañana de hoy, el concejal de Juventud, Manolo Martín, ha estado en el centro de educación secundaria y bachillerato para presentar el proyecto al director. La semana que viene está previsto que hay reuniones con los alumnos para explicarles el proyecto y las diferentes actividades que se quieren llevar a cabo hasta finales del presente curso, en el mes de junio.

El objetivo de ‘Compromiso Juventud’ es avanzar en la formación, educación y concienciación de los jóvenes de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Es un programa de participación juvenil, en el que se van a llevar a cabo diferentes actividades como sesiones formativas e informativas y de coaching, tratando temas como los problemas de acoso y ciberacoso, concienciación e información sobre las consecuencias de las drogas más comunes, el deporte y sus beneficios, o la lucha contra el cambio climático.

Los jóvenes serán protagonistas de las actividades y de los talleres, además tendrán sus propios canales de comunicación como la puesta en marcha de un programa de radio en Onda Guillena, o la creación de un boletín informativo al que se le dará difusión a través de las redes sociales.

Otro pilar del programa serán las sesiones de coaching relacionados con los temas de cada mes, donde se pondrá en valor el trabajo en equipo y la importancia de la autoconfianza para lograr los objetivos que cada uno se marque en su vida personal y profesional. Las sesiones informativas vendrán de la mano de profesionales de cada materia y conocer de primera mano los beneficios y perjuicios y sus consecuencias.

‘Compromiso Juventud’ empieza ahora en enero con la presentación del programa y el tema ‘Motivación y Compromiso’. En febrero el tema será ‘Stop ciberbullying’; en marzo, ‘La verdad de las cachimbas. Fumar es fumar en todas sus formas’; en abril, ‘Mes del Deporte. Objetivos cumplidos; en mayo,  ‘Concienciación cambio climático. No hay planeta B’; y en junio, Clausura del programa ‘Motivarse sí o sí’. Al finalizar el programa, todos los alumnos que hayan participado en todas las actividades recibirán un diploma acreditativo de la función de mediador especializado en los temas tratados.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author