Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE APRUEBA EL PROYECTO DE DELIMITACIÓN DEL SUELO URBANO DE GUILLENA (PDSU) Y SE DA CUENTA DE LA REESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE APRUEBA EL PROYECTO DE DELIMITACIÓN DEL SUELO URBANO DE GUILLENA (PDSU) Y SE DA CUENTA DE LA REESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

-Aprobación definitiva del documento que contiene la adaptación a la LOUA y que da a Guillena seguridad urbanística y jurídica tras la anulación del PGOU en 2011

-En el inicio de la sesión, Manuel Vázquez González ha tomado posesión del acta de concejal por el Grupo Municipal Socialista,

-El alcalde Lorenzo Medina ha dado cuenta en el pleno de la reestructuración en las áreas de gobierno y cambios de representantes en organismos y entidades, así como el régimen de dedicación y retribución de los miembros de la Corporación

-El pleno también ha aprobado el expediente para la licitación del contrato de concesión de servicios energéticos del alumbrado público

-Aprobación inicial de la Ordenanza municipal de veladores y terrazas

-Modificación de crédito para la compra e instalación de un nuevo telón para la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 18 de noviembre, una sesión extraordinaria de pleno, en el que uno de los puntos era aprobar definitivamente el documento que contiene la adaptación a la LOUA del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU) de Guillena.

El primer punto de la sesión ha servido para que Manuel Vázquez González tome posesión del acta de concejal por el Grupo Municipal Socialista, tomando el relevo de José Antonio Fernández Isorna que presentó su dimisión el pasado mes de septiembre.

Este relevo en el Gobierno municipal, ha sido aprovechado por el alcalde Lorenzo Medina para llevar una reestructuración en las áreas de gobierno y cambios de representantes en organismos y entidades, así como el régimen de dedicación y retribución de los miembros de la Corporación.

Seguridad jurídica y urbanística para el municipio

Aprobación definitiva del documento que contiene la adaptación a la LOUA del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU) de Guillena. Tras pasar por pleno el pasado 27 de agosto, se abría nuevo periodo de alegaciones. Cuatro se han presentado en el tiempo establecido, siendo todas rechazadas.

Este proyecto dará seguridad jurídica a todo lo que se desarrolló al amparo del PGOU que fue anulado en 2011. La ampliación de la Delimitación de Suelo Urbano, es una figura subsidiaria que tiene por objeto determinar el perímetro de los terrenos del ámbito de Guillena, que, por contar con los servicios mínimos de urbanización o encontrarse en áreas consolidadas por la edificación, tienen la consideración de suelo urbano, quedando el resto clasificado como suelo no urbanizable. La ampliación del perímetro toma como punto de partida la Delimitación de Suelo del año 1992 y la contrapone a la realidad física actual. Un proyecto que ha sido aprobado con el voto a favor de los nueve ediles del PSOE y las abstenciones de los cinco representantes de Adelante Guillena.

El Gobierno municipal sigue trabajando con la Junta de Andalucía para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Guillena.

Equipo de Gobierno

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha dado cuenta de la reestructuración de organización del Gobierno Municipal y sus delegaciones.

Estos son los nueve nombres del Gobierno y las áreas que le competen a cada edil.

Lorenzo Medina Moya, Alcalde Presidente. Se reserva las Áreas de Economía y Hacienda, Protocolo e Infraestructuras.

Verónica Rubiales Palacios, Primera Teniente de Alcalde y responsable del Área de Movimientos Asociativos, Igualdad y Mujer, Atención a Mayores, Cooperación y Alcaldesa Pedánea de Torre de la Reina.

Manuel Jara Carrascal, Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Área de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Parque Móvil y Alcalde Pedáneo de Las Pajanosas.

-Ana Isabel Montero Rodríguez, Tercer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Cultura, Fiestas Mayores, Transporte Público y Medios de Comunicación.

-Antonio Garrido Zambrano, Cuarto Teniente de Alcalde, Portavoz del Gobierno Municipal y responsable de Recursos Humanos, Empleo, Formación para el Empleo, Urbanismo, Vivienda y Emusín.

Ana Martín Nieto, responsable del Área Desarrollo Económico y Empresarial, Turismo, Comercio, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente.

-Manuel Vázquez González, responsable del Área Educación, Deportes, Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil.

-Ana María Serrato, responsable del Área de Familias, Bienestar Social, Inmigración y Formación Musical.

-Manolo Martín Vázquez, responsable del Área de Gobierno Interior, Juventud e Infancia, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Representantes del Ayuntamiento en organismos y entidades

En las entidades supramunicipalesa las que pertenece Guillena así como en órganos colegiados, los representantes serán los siguientes.

Asociación Comarcal GRAN VEGA:

Titular: Lorenzo José Medina Moya

Mancomunidad de Servicios » La Vega»

Antonio Garrido Zambrano

EUC Hato Verde

Manuel Jara Carrascal

Consorcio Metropolitano de Transportes

Ana Isabel Montero Rodríguez

Junta Local de Seguridad

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana

Consejo Escolar Municipal.

Lorenzo José Medina Moya

Consejo Escolar de  los CEIP Andalucía (Ana Mª Serrato Rubio), CEIP Guliena (Manuel Vázquez González), CEIP Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina (Verónica Rubiales Palacios), Ntra Sra del Rosario de Las Pajanosas (Manuel Ángel Jara Carrascal) y IES El Molinillo (Manuel Vázquez González)

Régimen de retribuciones de los miembros de la Corporación. 

Del Gobierno municipal quedan liberados cuatro concejales con dedicación exclusiva y tres con dedicación parcial. Los sueldos oscilan entre los 30.000 y 21.000 euros, que por debajo del límite legal que es de 50.000 euros anuales. Esta propuesta ha salido adelante con los nueve votos del Grupo municipal del PSOE y el voto en contra de los cinco ediles de Adelante Guillena. Estos son los concejales liberados.

Verónica Rubiales Palacios, Primera Teniente de Alcalde y responsable del Área de Movimientos Asociativos, Igualdad y Mujer, Atención a Mayores, Cooperación y Alcaldesa Pedánea de Torre de la Reina. Importe anual de 30.063 euros (2.147’26 euros brutos mensuales, 14 pagas)

Manuel Jara Carrascal, Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Área de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Parque Móvil y Alcalde Pedáneo de Las Pajanosas. Importe anual de 30.063 euros (2.147’26 euros brutos mensuales, 14 pagas).

-Ana Isabel Montero Rodríguez, Tercer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Cultura, Fiestas Mayores, Transporte Público y Medios de Comunicación. Importe anual de 30.063 euros (2.147’26 euros brutos mensuales, 14 pagas).

-Ana María Serrato, responsable del Área de Familias, Bienestar Social, Inmigración y Formación Musical. Importe anual de 30.063 euros (2.147’26 euros brutos mensuales, 14 pagas).

Ana Martín Nieto, responsable del Área Desarrollo Económico y Empresarial, Turismo, Comercio, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, con una dedicación del 90%. Importe anual de 27.056’68 euros (1.932,62 eruros brutos mensuales. 14 pagas)

-Manuel Vázquez González, responsable del Área Educación, Deportes, Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, con una dedicación del 80%. Importe anual de 24.050’43 euros (1.717’89 euros brutos mensuales. 14 pagas)

-Manolo Martín Vázquez, responsable del Área de Gobierno Interior, Juventud e Infancia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, con una dedicación del 70%. Importe anual de 21.044’13 euros (1.503’15 euros brutos mensuales. 14 pagas)

Otras propuestas aprobadas en el pleno

Aprobación del expediente para la licitación del contrato de concesión de servicios energéticos del alumbrado exterior en el municipio de Guillena. El Grupo PSOE ha votado a favor y Adelante Guillena en contra.

-Aprobación inicial de la Ordenanza municipal de veladores y terrazas. Tras su publicación en el BOP se abrirá un periodo de 30 días de exposición pública y plazo para presentar alegaciones. Propuesta que se ha aprobado por unanimidad.

-Modificación de crédito para la compra e instalación de un nuevo telón para la Casa de la Cultura. Aprobación por unanimidad

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author