Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

NUEVA TEMPORADA EN LAS CASAS DE LA JUVENTUD DE GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

NUEVA TEMPORADA EN LAS CASAS DE LA JUVENTUD DE GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

-Las tardes-noche de los fines de semana seguirán siendo los días de ocio y encuentro para los jóvenes de cada localidad

-En el caso de Guillena, el resto de días y horas de la semana, la Casa de la Juventud funciona como sala de estudios y cuenta en la actualidad con 250 usuarios

 

El primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la celebración de Haloween ha comenzado la nueva temporada de la Casa de la Juventud, ubicada en el semisótano del Centro Cívico la Estación, como punto de encuentro de los jóvenes. Lugar donde encontrarán nuevos juegos, proyecciones de películas, música, karaoke, talleres y mucha diversión. La apertura es viernes y sábado, de 5 de la tarde a 12 de la noche.

Este fin de semana, los jóvenes de Torre de la Reina y Las Pajanosas también pueden disfrutar de su espacio de encuentro. En Las Pajanosas, la Casa de la Juventud se encuentra ubicada en la Oficina de Turismo (sito avenida Concepción Soto) y, en Torre de la Reina, la encontrarán en el Centro Cívico (Paseo Alameda).

El horario será el siguiente: en Las Pajanosas, viernes y sábados, de 17:00 a 0:30 horas; y domingos de 17:00 a 22:00 horas. En Torre de la Reina la apertura los viernes de 20:00 a 0:00, los sábado de 17:00 a 0:00 y los domingos de 17:00 a 22:00 horas.

 

Sala de estudios permanente, Casa Juventud de Guillena

La Casa de la Juventud funciona desde el 25 de abril de 2016 como Sala de Estudios permanente para los estudiantes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Los estudiantes interesados en hacer uso de la sala pueden pasarse por el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guillena para recoger su tarjeta de acceso, en horario de 8:00 a 15:00 horas. También la pueden solicitar en el Área de Juventud. Hasta el momento ha contado con unos 250 usuarios.

El horario de la Sala de Estudios es de 24 horas de domingos a jueves; mientras que los viernes y sábados estará disponible hasta las 5 de la tarde. Y a partir de 17:00 horas y hasta las 12 de la noche, es el lugar de ocio para los más jóvenes, con talleres, cine y juegos para todas las edades.

A principios del presente año se introdujo una novedad en el horario que corresponde a la Casa de la Juventud (viernes y sábado de 5 de la tarde a 12 de la noche), l@s estudiantes que lo deseen pueden hacer uso de la biblioteca del Centro Cívico. El acceso se hace a través de la misma Sala de Estudios.

La creación de esta Sala de Estudios por parte del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Guillena, ha tenido como objetivo facilitar el estudio y la formación a los jóvenes del municipio, favoreciendo que no tengan que trasladarse fuera, especialmente, en el periodo de exámenes.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author