Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

MOVILIZACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CEIP GULIENA SOLICITANDO MEJORAS EN EL COLEGIO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021-22

MOVILIZACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CEIP GULIENA SOLICITANDO MEJORAS EN EL COLEGIO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021-22

-Entre las peticiones están que se desdoblen clases de 4 de Infantil y 3 de Primaria por tener una elevada ratio y necesidades específicas; que el profesorado de PT ejerza sus funciones a tiempo completo en el Guliena para dar respuesta a los alumnos con necesidades específicas; y que no se pierda un profesor de Infantil para el próximo curso

-Otras carencias que tiene el centro desde que empezará a funcionar en el curso 2016-17 son la carencia de personal administrativo, de algunas instalaciones deportivas como el gimnasio, y de una sala SUM

La comunidad educativa del CEIP Guliena de Guillena se ha concentrado hoy, lunes 14 de junio, en los exteriores del centro para pedir a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía una serie de mejoras para el colegio de educación Infantil y Primaria de cara al curso 2021-22. La movilización ha sido convocada por el AMPA ‘Nuevo Cole’ del Guliena y ha contado con el apoyo de madres y padres, y del concejal de Educación del Ayuntamiento, Manolo Vázquez.

            Las familias también están recogiendo firmas en apoyo a sus reivindicaciones y están presentando escritos individuales ante la Delegación de Educación.

            Las peticiones de la comunidad educativa se centran en necesidades y mejoras fundamentales para el buen funcionamiento del colegio. Una de las peticiones tiene que ver con la ratio de alumnos en clases. En la actualidad, 3º de Primaria e Infantil de 4 años cuentan con una sola unidad y 27 alumnos por clase, con posibilidad incluso de incrementarse. El AMPA solicita que se desdoble ambas unidades para el curso que viene y distribuyan a los alumnos de la unidad de Infantil de 4 años y 3º de primaria del curso 2020/2021 en dos unidades escolares diferentes y que doten  estas clases del  profesorado y medios para que se pueda garantizar su desarrollo educativo.

            Además, en el caso de 3º de Primaria, la clase cuenta con seis alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. En relación a este asunto, el docente de pedagogía terapéutica es compartido con el IES El Molinillo de Guillena y solo asiste al colegio dos días a la semana para atender a todos los alumnos con necesidades de atención especial educativa del centro.  La comunidad educativa solicita que la profesora de PT esté a tiempo completo en el CEIP Guliena.

            Por otra parte, para el curso 2021-22 al CEIP Guliena no le han concedido una segunda unidad de 3 años. Para el AMPA, esto influye en la organización del centro, con la eliminación del cupo 14, y el desplazamiento del actual secretario, afectando a la continuidad del proyecto educativo que se está llevando a cabo, la estabilidad de la plantilla y la cimentación de sus bases educativas, que están en pleno crecimiento. Se pide que se mantenga el profesor de Infantil.

            Desde el Ampa Nuevo Cole del CEIP Guliena, se recuerda otras carencias que tiene el centro y que las familias vienen reivindicando desde que el colegio empezará a funcionar en el curso 2016-17. En primer lugar, la falta de un administrativo, un hecho que perjudica gravemente el desempeño de las tareas administrativas del centro abocando a una sobrecarga del equipo directivo docente.

            A nivel de desarrollo de deporte también, explica el AMPA, “tenemos carencias puesto que nuestras pistas no están dotadas de canastas y no tenemos un gimnasio para poder realizar Educación Física lo que conlleva a que durante el invierno y los días de lluvia muchas clases se den como teoría no haciendo la práctica tan importante para la adquisición de unos hábitos saludables”.

            Otra carencia que tiene el colegio y que dificulta el que se puedan hacer y desarrollar una serie de actos en el centro es la falta de un SUM.

Por todo ello, desde las familias, “solicitamos que sea atendida nuestra petición y se tenga en cuenta en dotar a nuestro centro de todo lo necesario para una educación de calidad”.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author