Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

MÁS DE 200 PERSONAS SE CONCENTRAN EN LAS PUERTAS DEL CENTRO DE SALUD DE GUILLENA PARA SOLICITAR A LA JUNTA QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL MUNICIPIO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

MÁS DE 200 PERSONAS SE CONCENTRAN EN LAS PUERTAS DEL CENTRO DE SALUD DE GUILLENA PARA SOLICITAR A LA JUNTA QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL MUNICIPIO

-Profesionales sanitarios del Centro de Salud “Dr. Correa Charro” se han concentrado hoy en las puertas del ambulatorio para reclamar al Gobierno Andaluz el cumplimento de mejoras laborales

-Más 200 vecinos de Guillena han acudido a esta concentración para reclamar a la Junta que mejore los servicios de atención primaria en el municipio

A las 12 del mediodía, de hoy jueves 7 de noviembre, se ha celebrado una concentración por parte de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Guillena ‘Dr Correa Charro’ en la puerta del ambulatorio. Esta concentración ha sido convocada por el Sindicato de Médicos de Sevilla para reclamar al Gobierno Andaluz el cumplimiento de mejoras laborales y retributivas que fueron prometidas en periodo electoral en las pasadas elecciones andaluzas.

Aprovechando esta concentración, más de 200 vecinos de Guillena han acudido a la misma para reclamar a la Junta de Andalucía la mejora del servicio médico de atención primaria en el centro. A la concentración de 15 minutos también ha acudido el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.

El regidor guillenero mantuvo, recientemente, una reunión con la gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte, con el fin de pedir a una solución a la situación que viene padeciendo el municipio desde el verano de falta de profesionales en el Centro de Salud de Guillena, así como en el conjunto de consultorios de la Zona Básica de Salud de Guillena. Explica el alcalde que “la respuesta a priori de la gerencia del distrito dejaba mucho que desear y quedaba lejos de asegurar mejoras en el corto/medio plazo. Por lo que se procedió inmediatamente a solicitar reunión con la delegada provincial”

Para Lorenzo Medina, “la situación en vez de ir a menos se agrava, con la falta de pedíatras, cambios de consultas o mermas en las urgencias. Exigimos una solución por parte del Distrito Sanitario y de la Consejería de Salud, a la que hemos pedido también, en la figura de la Delegada provincial una nueva reunión para que se comprometan en dar la vuelta a esta falta de medios que deja zonas y pueblos rurales sin la atención primaria mínima”.

Más protestas

El pasado 4 de octubre también se celebró una concentración de vecinos a las puertas del consultorio ‘Higinio Capote’ de Torre de la Reina para reclamar la mejora del servicio médico de atención primaria. En esos primeros días de  los torreños y torreñas estuvieron sin facultativo. El consultorio ‘Higino Capote’ de Torre de la Reina estuvo sin médico, al no cubrirse la baja del facultativo titular.

Esta situación de carestía de personal viene dándose desde este verano, de hecho los consultorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas han compartido médico por la falta de profesionales para cubrir vacaciones o bajas. En el Centro de Salud de Guillena, la situación también es parecida ya que en la actualidad tan solo prestan servicio tres de los cinco médicos que debería haber cada mañana. En el consultorio de Las Pajanosas hay días que el médico solo está tres horas. El Ayuntamiento quiere destacar también la magnífica profesionalidad del personal sanitario que trabaja en el centro de salud y consultorios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author