Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

MARTES 28 DE MAYO, INICIO DEL HORARIO DE VERANO EN EL PUNTO LIMPIO DE LA MANCOMUNIDAD LA VEGA EN GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

MARTES 28 DE MAYO, INICIO DEL HORARIO DE VERANO EN EL PUNTO LIMPIO DE LA MANCOMUNIDAD LA VEGA EN GUILLENA

-Apertura martes y jueves de 7:00 a 14:00  horas y los sábados de 11:00 a 14:00  horas

-El Punto Limpio Móvil de la Mancomunidad ha estado a disposición de los vecinos de Torre de la Reina y Las Pajanosas

Mañana, martes 28 de mayo, entra en vigor el horario de verano de los Puntos Limpios que gestiona la Mancomunidad de La Vega en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, Tocina-Los Rosales, San Juan de Aznalfarache y Villaverde del Río.

El punto limpio de Guillena se sitúa en el paraje de la Bovia, avenida Torre de la Reina. El horario será martes y jueves de 7:00 a 14:00  horas y los sábados de 11:00 a 14:00  horas. Este horario permanecerá en vigor hasta el próximo 30 de septiembre.

Los puntos limpios se han convertido en una herramienta eficaz para el reciclaje, ya que permite a los ciudadanos depositar todo aquello que no debe tirarse en los contenedores de residuos domésticos, tanto de orgánica como de selectiva (contenedores amarillo, verde y azul).    

Desde la Mancomunidad La Vega, se anima a todos los vecinos a utilizar de forma correcta los Puntos Limpios. Para ello se debe realizar una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado. Así, no solo nos permite ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también favorece la limpieza de nuestros pueblos y ayuda a adquirir buenos hábitos de reciclaje.

Por otra parte, en Torre de la Reina y Las Pajanosas, la semana pasada, la Mancomunidad puso a disposición de los vecinos el Punto Limpio Móvil, que ya estuvo en Guillena también hace algunas semanas.

El Punto Limpio Móvil de la Mancomunidad admite el depósito de los siguientes residuos: fluorescentes y bombillas, ropa y calzado, radiografías, aceite doméstico, envases contaminados, cápsulas de café de plástico, barnices y pinturas, cápsulas de café de aluminio, aceite de motor, papel y cartón, baterías de coche y filtros de aceite, envases ligeros, aerosoles, vidrio, pequeños electrodomésticos, juguetes, pilas, tóners y cartuchos tinta y pilas de botón.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author