Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

MARTES 2 DE JUNIO, CORTE DE TRÁFICO EN LA N-630 POR LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA CONCEPCIÓN SOTO DE LAS PAJANOSAS

MARTES 2 DE JUNIO, CORTE DE TRÁFICO EN LA N-630 POR LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA CONCEPCIÓN SOTO DE LAS PAJANOSAS

-La Dirección General de Tráfico ha autorizado el corte, informando de alternativas de tráfico por la Autovía de la Plata por el acceso norte de Las Pajanosas. Por el acceso sur si se podrá comunicar con la carretera SE-3411 que comunica con Guillena. Los cortes de tráfico finalizarán el 12 de junio

-El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento está acometiendo la reforma integral de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas, gracias al Plan Supera VII de la Diputación. Un tramo de 2 kms de carretera que fue cedido por el Estado al Ayuntamiento de Guillena. Esta actuación tiene un presupuesto de 292.000 euros

El Gobierno municipal aprobó el pasado año, en el marco del Programa de Inversión de la Diputación Provincial Supera VII 2019, el proyecto de reurbanización de la avenida Concepción Soto, que es la arteria principal de Las Pajanosas, travesía de la Ruta de la Plata que atraviesa la localidad de norte a sur. Esta actuación se está acometiendo y cuenta con un presupuesto de algo más de 292.000 euros en el inicio de construcción del nuevo bulevar de la localidad.
El proyecto contempla mejoras de la seguridad vial con la dotación de pasos elevados de peatones a lo largo de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas. Una actuación que la empresa adjudicataria va a acometer la próxima semana para lo que se procederá a realizar cortes de tráfico que han sido autorizados por la Dirección General de Tráfico.
Cortes que se llevarán a cabo a partir del 2 de junio, a las 7 de la mañana, y en principio durarán hasta el 12 de junio. Se ofrecen alternativas de tráfico a través de la Autovía de la Plata por el acceso norte a Las Pajanosas. Por el acceso sur a la localidad si se podrá enlazar con la carretera SE-3411 que comunica con Guillena.
Más color, más espacio para el peatón y una imagen moderna para el futuro que, en su primera fase está actuando en el entorno de la Iglesia y el de la Oficina de Turismo. El Equipo de Gobierno tiene como objetivo en esta legislatura reformar en su totalidad la avenida Concepción Soto, después de que hace dos años, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, firmara en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental la cesión por parte del Estado al Ayuntamiento de Guillena de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas.
El Ministerio de Fomento cedió un tramo de la Ruta de la Plata de aproximadamente 2 kilómetros, que van desde el punto kilométrico 788’650 (entrando por Mérida) al p.k. 790’560 (rotonda de acceso a la urbanización Hato Verde). La longitud exacta es de 1.993 metros. El Ayuntamiento asumió la titularidad con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir el responsable de su conservación y mantenimiento.
Desde que se pusiera en servicio la Autovía de la Plata, A-66, la carretera nacional “ha quedado absorbida dentro del núcleo urbano, dando servicio mayoritario a tráfico de ámbito local”. Tramo de vía que es la arteria principal de la pedanía guillenera, y que es conocida como avenida Concepción Soto.
Para el Equipo de Gobierno, tras la cesión de la travesía, “el Ayuntamiento tiene autonomía para la gestión de usos y actividades, además de las operaciones urbanísticas propias de todo núcleo urbano tanto en lo relativo a la ordenación viaria como en los desarrollos urbanos en las inmediaciones de la misma”.

Mejora rotonda acceso a Las Pajanosas
En la línea de mejora de la avenida Concepción Soto, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena finalizó a principios de año una actuación de mejora del acceso a Las Pajanosas desde la Autovía de la Plata. El proyecto consiste en el embellecimiento de la glorieta y el talud bajo el paseo peatonal y se ha culminado con la colocación de un conjunto escultórico titulado ‘Las Huellas de Nuestra Historia’, cuyo autor es Ricardo Hernández Ortega. Esta glorieta se sitúa en el sur de la localidad, al pie de la Autovía de la Plata.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author