Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Luis El Zambo pone el punto y final a ‘Guillena Pasión Flamenca’

Luis El Zambo pone el punto y final a ‘Guillena Pasión Flamenca’

-Sábado 27 de noviembre, a las 21:30 horas en la Peña Flamenca La Rivera

-Guillena, Pasión Flamenca’ está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración de la Peña Flamenca La Rivera y la participación de la Diputación de Sevilla y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia

-Y el 4 de diciembre, en la Peña Flamenca se celebrará la final del XXIV Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena

‘Guillena, Pasión Flamenca’ es el nombre del programa que se ha desarrolado en noviembre para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Ha sido un mes de actividades relacionadas con el flamenco, con el objetivo de promocionar y difundir este arte.

‘Guillena, Pasión Flamenca’ está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera, además de la participación de la Diputación de Sevilla y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia.

La primera actividad tuvo lugar 13 de noviembre con la actuación del cantaor Manuel Romero ‘El Cotorro’ y la guitarra de Eduardo Rebollar. El pasado sábado 20 de noviembre se celebró la Flamencada’ con la actuación Ezequiel Benítez y la guitarra de Paco León. Antes de la actuación, hubo degustación de un cocido.

Por otra parte,150 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Andalucía de Guillena visitaron el 16 de noviembre, la Peña Flamenca La Rivera para participar de una actividad de promoción y conocimiento del flamenco entre los jóvenes estudiantes que pudieron disfrutar de una experiencia en la que aficionados y socios de la peña les hablaron de flamenco, y por supuesto hubo cante y toque.

El programa se completa este próximo sábado 27 de noviembre, a las 9:30 de la noche, en la Peña Flamenca La Rivera, con el recital del cantaor Luis El Zambo con la guitarra de Miguel Salado.

            Y para completar un otoño muy flamenco, el 4 de diciembre, a las 21:30 horas, en la Peña La Rivera, se celebrará la gran final del XXIV Concurso de Aficionados Flamencas Villa de Guillena.

Este mes del flamenco ha tenido también otra buena noticia para Guillena.Laura Bohórquez, profesora de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música, ha sido finalista de los V Premios Educa Abanca. Por primera vez, una profesora de flamenco ha estado entre los finalistas en los premios que son considerados como los ‘Goya de la educación’. Ha quedado cuarta clasificada

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author