Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LOS UNIVERSITARIOS PREPARAN EXÁMENES EN LA SALA DE ESTUDIOS DEL CENTRO CÍVICO LA ESTACION

LOS UNIVERSITARIOS PREPARAN EXÁMENES EN LA SALA DE ESTUDIOS DEL CENTRO CÍVICO LA ESTACION

-En la actualidad, los usuarios podrán acceder de 6:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Aforo máximo del 50%. El acceso al edificio se hará cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene.  El no cumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones

-353 estudiantes tienen la tarjeta de acceso a la sala de estudios. La solicitud se realiza a través del Área de Juventud y Desarrollo Tecnológico

La Sala de Estudios permanente, ubicada en la Casa de la Juventud del Centro Cívico La Estación, es un referente para los estudiantes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En la actualidad cuenta con 353 usuarios, que tienen su carnet para hacer uso de estas instalaciones que facilitan el estudio y la formación a los jóvenes del municipio, favoreciendo que no tengan que trasladarse fuera, especialmente, en el periodo de exámenes.

Tiempo en el que están inmersos ahora los universitarios del municipio. Muchos de ellos estudian y se preparan en la Casa de la Juventud. Su horario de funcionamiento es, desde esta semana, de 6:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo máximo del 50 por ciento.

Para acceder los estudiantes tienen que cumplir una serie de normas. Desinfección de manos antes de acceder al edificio; solo se podrá hacer uso de los puestos de estudios habilitados que están dispuestos con las distancias de seguridad, estando prohibido mover mesas y sillas; los usuarios deberán desinfectar antes y después los puestos de estudio con el material que se pone a su disposición; prohibido guardar los sitios más de 30 minutos. El no cumplimiento de las normas puede acarrear una sanción de dos meses de inhabilitación de la tarjeta de acceso a la sala de estudios.

La Sala de Estudios la abrió el Ayuntamiento en abril de 2016 y se ha convertido en un referente para los estudiantes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Cuenta con más de 350 usuarios, que tienen su carnet para hacer uso de estas instalaciones que facilitan el estudio y la formación a los jóvenes del municipio, favoreciendo que no tengan que trasladarse fuera, especialmente, en el periodo de exámenes.

Los estudiantes interesados en hacer uso de la sala pueden solicitar su tarjeta de acceso en el Área de Juventud y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Guillena. La tarjeta hay que renovar su uso cada año.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author