Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LOS PREMIOS SOY GUILLENA 2020 RECIBEN LA PLACA DE HONOR

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LOS PREMIOS SOY GUILLENA 2020 RECIBEN LA PLACA DE HONOR

-Los galardonados con el Premio Soy Guillena en 2020 son la cantante Carmen Raigada Fernández, el músico Marcelo Durán López, el músico Manuel Granado Rodríguez, el motociclista Sergio Bernal nchez, el ex hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, Juan Manuel Vela Villa y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen de Torre de la Reina y su profesor Herminio Rodríguez Pozo.

            Guillena ha celebrado, en la mañana de hoy sábado 8 de febrero, en la Casa de la Cultura, la IX Gala de los Premios ‘Soy Guillena’, con los que el Ayuntamiento rinde homenaje con la Placa de Honor del Municipio del Reglamento de Honores y Distinciones a personas, colectivos, instituciones o iniciativas que contribuyen con sus actos a mantener y difundir una imagen del municipio.  

En esta ocasión han sido galardonados la cantante Carmen Raigada Fernández, el músico Marcelo Durán López, el músico Manuel Granado Rodríguez, el motociclista Sergio Bernal Sánchez, el ex hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, Juan Manuel Vela Villa y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen de Torre de la Reina y su profesor Herminio Rodríguez Pozo.

El fin de los premios es constatar de forma pública y solemne el esfuerzo y los nobles empeños de quienes, de modo relevante, se hayan distinguido por algún mérito notorio de manera primordial para Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. 

Estos premios se instauraron en 2011 y se enmarcan dentro de la conmemoración del Día de Guillena, institucionalizado el 20 de enero, con motivo de la festividad del patrón de la Villa, San Sebastián. Antes del acto de hoy,  la Corporación municipal celebró una sesión extraordinaria de pleno en la que fue aprobada, por unanimidad, la relación de premiados.

En el acto de entrega de los galardones y distinciones han participado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y concejales de los grupos municipales de la Corporación Municipal. Ana María Serrato y Verónica Rubiales del PSOE; Ignacio Moreno de Adelante Guillena; Manuel Jesús Fernández del PP; y Eduardo Serrano de Ciudadanos.

La Casa de la Cultura  ha acogido, un año más, esta gala que ha sido amenizada musicalmente con las piezas interpretadas por la Banda de Música Villa de Guillena. La presentación la han realizado Antonio José Rodríguez, Marta Pérez, Ana Mari Gullón y Eva Rodríguez. Antes de la entrega de galardones y reconocimiento se han proyectado vídeos sobre los homenajeados. El acto ha estado organizado por la concejala de Cultura y Participación, Anabel Montero.

Más participación vecinal

El Área de Cultura y Participación del Ayuntamiento quiso dar en 2016 un paso más en la celebración de estos reconocimientos, haciendo partícipes a los vecinos y vecinas del proceso de presentación de candidaturas y promoviendo un nuevo sistema de elección de los homenajeados.

Hasta el 3 de enero estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas para ser los próximos Premios Soy Guillena 2020. Cerrado el plazo, fueron 10 los candidatos propuestos por vecinos, entidades sociales y grupos políticos municipales, que fueron valorados por el jurado.

En cuanto al jurado, el Reglamento fija que se conformará con los premiados en ediciones anteriores Los grupos políticos están representados, pero no tienen derecho a voto. El 10 de enero se convocó el jurado con los ganadores de la cuarta edición. A la reunión acudieron cuatro galardonados en 2014: Juan Antonio Silva, José Antonio Fernández, Nohemí García y Jesús Domínguez.

El Área de Cultura y Participación dio a conocer las candidaturas sin que se conocieran los proponentes para no condicionar la deliberación y votación del Jurado. Tras el debate y ver los méritos de cada candidatura, el jurado procedió a la votación, determinando que los Premios Soy Guillena 2020 fueran para:

– PREMIO 17 ROSAS: Doña Carmen Raigada Fernández, a propuesta de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Cantante, compositora y actriz. El pasado año puso banda sonora a la película ‘Baila con el corazón’ de Alfonso Chaves León. Tiene además publicados varios discos.  Su último trabajo es ‘Hay otra manera’. Ha colaborado con el proyecto solidario ‘La Azotea azul’ del Hospital Virgen del Rocío.


Marcelo Durán López, a propuesta de la Junta Local de Guillena de la Asociación

Española contra el Cáncer y la Asociación Cultural de Música Maestro Olmo.

Pianista y compositor. Autor de más de 20 obras, la última ‘Obertura para la Esperanza’ para la Asociación Española contra el cáncer. Ha dirigido el coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música de Guillena. Y ha colaborado con artistas y grupos como Salmarina, Las Carlota, Las Soles, El Mani o Los del Río.

Manuel Granado Rodríguez, a propuesta de la Asociación Cultural de Música Maestro Olmo.

Director y compositor. Dirige en la actualidad la Banda Juvenil de Guillena. Es miembro de la Banda Municipal de Huelva. Dirección también de las Bandas de Santa María de la Nieves de Olivares y la Banda de Música de Albaida del Aljarafe.

Sergio Bernal nchez, a propuesta de la Peña Bética Ntra Sra de la Granada.

Tiene en la actualidad 13 años y el pasado año se proclamó subcampeón de España de motociclismo en categoría Promo 3 de 250 cc. Su intención es participar este año en el Campeonato de Europa de Motociclismo.

Juan Manuel Vela Villa, a propuesta de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Jesús Perdido.

Ha sido hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Jesús Perdío hasta finales del pasado año. Dos décadas al frente de una hermandad. Un reconocimiento a la labor realizada en este tiempo.

– CEIP Ntra. Sra. Del Carmen de Torre de la Reina y el profesor Don Herminio Rodríguez Pozo, a propuesta del PSOE de Guillena.

El pasado año consiguieron establece contacto con la Estación Espacial Internacional gracias al proyecto Aris de la NASA. Un día inolvidable para toda la comunidad educativa de Torre de la Reina, y que tuvo como impulsor al profesor Herminio Rodríguez. Este año también han tenido una videoconferencia con una base militar española en la Antartida.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author