Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
[wpdreams_ajaxsearchlite]
 

LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA GENERAN LAS PRIMERAS 30 CONTRATACIONES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA GENERAN LAS PRIMERAS 30 CONTRATACIONES

-En la mañana de hoy se han sorteado los primeros contratos de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Guillena. La duración oscila entre los seis y los trece meses. Empezarán a trabajar el 1 de marzo

-Se fijan tres grupos de beneficiarios: hasta 29 años, entre 30 y 44 años y para mayores de 45 años, con especial atención al colectivo de mayores de 55 años.  Entre los tres programas se harán un total de 56 contrataciones con una inversión de 489.000 euros hasta febrero de 2020

Los programas de empleo de la Junta de Andalucía ya son una realidad de la que se benefician los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En la mañana de hoy, martes 12 de febrero, en un aula del Centro Cívico La Estación ha tenido lugar el sorteo público de los primeros contratos del Plan Emple@joven (entre 18 y 29 años), del Plan Emple@ 30+ (hasta 44 años) y del Plan 45+, para un total de 31 personas desempleadas del municipio que desde esta semana tienen trabajo. La duración de los contratos oscila entre los seis y los trece meses, desempeñando su trabajo en distintos servicios municipales.

Es el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) el que selecciona a tres candidatos para cada puesto, siendo la asignación mediante sorteo. Este va a ser el método que se utilice en todas las contrataciones que haga el Ayuntamiento de Guillena gracias a la Iniciativa de Cooperación Social. A Guillena le corresponden 489.000 euros para el desarrollo de estos programas de empleo de los que se beneficiarán los vecinos del municipio. Entre las tres líneas se podrán contratar un total de 56 personas desempleadas.

En este primer sorteo han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el concejal de Empleo, Antonio Garrido, así como los técnicos del Área de Desarrollo, Empleo y Formación.

En la línea Emple@ Joven hoy se han sorteado 11 puestos: un puesto auxiliar administrativo, tres peones de jardinería, cinco peones de limpieza, un animador sociocultural y un monitor deportivo.

Para el segundo colectivo, denominado Emple@ 30, se han sorteado ocho puestos: un trabajador social, un administrativo de archivo y biblioteca, dos oficiales de albañil, dos peones de jardinería y dos peones de limpieza.

Mientras que para el tercero, llamado Emple@ 45, se han sorteado once puestos: dos oficiales de albañil, un oficial instalador eléctrico, cinco peones construcción,  un arquitecto técnico y un monitor educación tiempo libre. Queda pendiente el puesto de pintor que está en proceso de selección.

Además, ya se ha contratado al técnico de inserción laboral que prevé este programa. El contrato es por trece meses. Los planes de empleo tienen que estar finalizados antes de febrero de 2020.

Más información y asesoramiento en el Servicio Andalucía Orienta de Guillena y el Área de Desarrollo, Empleo y Formación (avda Alcalde Justo Padilla, junto a la Casa de la Cultura).

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author