Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LOS JÓVENES DE GUILLENA DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EXTREMO EN TARIFA CON TERRITORIO JOVEN

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LOS JÓVENES DE GUILLENA DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EXTREMO EN TARIFA CON TERRITORIO JOVEN

– Durante el fin de semana han realizado actividades acuáticas y de senderismo junto con otros jóvenes de Almadén de la Plata y La Algaba.

– Además del viaje a Tarifa, Territorio Joven 2019 también contempla los Premios Territorio Joven que persiguen motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los/as jóvenes en materia educativa durante el curso 2018/2019

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena, ha organizado por tercer año consecutivo una nueva edición del programa Territorio Joven 2019, junto con los ayuntamientos de La Algaba y Almadén de la Plata y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.

La primera de las acciones en ponerse en marcha dentro de este proyecto ha sido este viaje a Tarifa durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo. Un total de 71 jóvenes de los que 23 eran de Guillena, han disfrutado de un fin de semana completo con actividades acuáticas como kayak o la banana, además de senderismo por las dunas de Tarifa. Han estado en el camping Las Palomas con pensión completa y allí han estado viviendo en convivencia con otros jóvenes de La Algaba y Almadén de la Plata.

Además de la escapada a Tarifa, el programa contempla otras acciones como son los Premios Territorio Joven 2019, con objeto de motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los/as jóvenes en materia educativa durante el curso 2018/2019. Habrá varias categorías: premio al mejor expediente académico, premio al mayor esfuerzo y premio al mejor compañero. Se entregarán 3 premios por municipio, siendo los resultados entre los alumnos/as que cursen bachillerato (1º y 2º). Cada premio estará dotado de 250 euros por alumno/a y pueblo. Totalidad de los premios por pueblo 750 euros.

Territorio Joven quiere facilitar programas alternativos para su formación, participación y tiempo libre, haciéndoles ver que hay muchas formas de diversión. La juventud de los tres municipios tendrá la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, de formación y ofrecer la oportunidad de convivir con otros jóvenes con sus mismas necesidades e inquietudes.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author