Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LOS CINCO NIÑOS SAHARAUIS YA HAN REGRESADO A CASA TRAS PASAR DOS MESES DE VERANO EN GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LOS CINCO NIÑOS SAHARAUIS YA HAN REGRESADO A CASA TRAS PASAR DOS MESES DE VERANO EN GUILLENA

-La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ y las familias de acogida, consiguen que cada año salgan menores de los campos de refugiados de Tindouf

Los cinco niños saharauis que llegaron a Guillena el 1 de julio, gracias a la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui, el programa ‘Vacaciones en Paz’ y por supuesto a las familias de acogida, regresaron a casa en la tarde de ayer jueves 29 de agosto. Tras casi dos meses de estancia en Guillena, los pequeños han vuelto a los campos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Este año, tres de los niños son repetidores siendo este su último verano en Guillena, ya que alcanzan la edad límite de los 13 años, con lo que el año que viene le dejarán paso a otros niños nuevos.

En estos dos meses los niños, de entre 10 y 13 años, han disfrutado de muchas diversas actividades organizadas por la propia asociación y por las familias de acogida; personas solidarias gracias a las cuales estos niños pueden salir de los campos de refugiados. Como cada verano, desde 1996, se preocupan  porque el tiempo que estén en la localidad les sea inolvidable, sobre todo con actividades relacionadas con el agua como ir a la piscina, la playa o excursiones a Isla Mágica y Aquópolis, , además de participar en las actividades que ha organizado la Asociación de Amistad Con El Pueblo Saharaui de Sevilla.

Por otra parte, en agosto, en el salón de plenos del Ayuntamiento se le hizo entrega de unos regalos de material escolar y mochilas. Una recepción en la que estuvo presente la concejala de Cultura y Participación, Anabel Montero.

El Ayuntamiento de Guillena, tiene aprobado en pleno una ayuda de 2.500 euros para el programa Vacaciones en Paz, una cantidad con la que se contribuye, un verano más, a que niños y niñas saharauis disfruten con sus familias de acogida en nuestro pueblo.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author