Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA VELÁ DEL PILAR Y LA ROMERÍA DEL GERGAL TAMPOCO SE CELEBRARÁN

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA VELÁ DEL PILAR Y LA ROMERÍA DEL GERGAL TAMPOCO SE CELEBRARÁN

-La Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Romería del Gergal ha anunciado la decisión de no celebrar las fiestas de octubre

El amplio calendario festivo-religioso-popular de Guillena se va quedando sin celebraciones para este 2020. La última suspensión la ha dado a conocer la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Romería El Gergal, que ha comunicado oficialmente la decisión de suspender la velá de la Barriada de Ntra Sera del Pilar que se iba a celebrar el primer fin de semana de octubre y Romería del Gergal del 12 de octubre, y en la que cada año colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena.

“Con tristeza y resignación, esperamos que la decisión que se ha tomado sea la mejor para acabar con esta lucha que nos ha tocado vivir y acabe lo antes posible. Desde hoy empezaremos trabajar para que el año próximo podamos llenar de alegría, música y buen ambiente la velada de nuestra barriada y por supuesto ofrecer un día inolvidable de convivencia a todos los que nos acompañan en la romería de Guillena hacia el parque del Gergal. Nos ponemos en marcha con más ilusión que nunca”, explica la asociación en el comunicado hecho público esta semana.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Guillena daba a conocer la suspensión de la feria de Guillena y Las Pajanosas 2020, como ya tuviera que suspender las fiestas de Torre de la Reina en mayo.  La decisión ha sido adoptada por el Gobierno municipal ante el devenir de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario de Las Pajanosas se tendrían que haber celebrado el último fin de semana de agosto y las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada de Guillena desde el 8 de septiembre. De esta manera, el municipio no va a celebrar este año ninguna de sus fiestas mayores, ya que en mayo también se suspendieron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador de Torre de la Reina. Y el primer domingo de junio tampoco se pudo celebrar la romería en su honor.

Tan solo falta por conocer qué pasará con la romería en honor a la Virgen del Rosario de Las Pajanosas que se celebra el primer fin de semana de octubre.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author