Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA RUTA DEL AGUA Y EL CAMINO DE SANTIAGO EN LA OFERTA DE RUTAS GPS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA RUTA DEL AGUA Y EL CAMINO DE SANTIAGO EN LA OFERTA DE RUTAS GPS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

-Propuesta de Turismo Activo de la Diputación de Sevilla con una apuesta clara por el uso de las nuevas tecnologías en este segmento turístico

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, un desplegable de Turismo Activo sobre Rutas GPS por la provincia de Sevilla, un nuevo elemento promocional de la oferta provincial en ese segmento turístico relacionado con el uso de las nuevas tecnologías. A la presentación asistieron también representantes municipales de las localidades por las que discurren los itinerarios, como es el caso del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.

Guillena aparece con la Ruta del Agua en la oferta de Naturaleza y Turismo Activo, Rutas Nordic Walking, y también con el Camino Santiago. En nuestro pueblo finaliza la primera etapa del Camino de Santiago Via de la Plata que se inicia en la catedral de Sevilla.

El nuevo producto promocional consiste en un desplegable con el que la Diputación pretende hacer “más accesible y útil” al visitante la información contenida en cinco de las guías turísticas publicadas por Prodetur-Turismo de la Provincia en el segmento de Ocio y Turismo Activo. En concreto, aquellas que guardan relación con trazados o itinerarios, como la de Rutas de Cicloturismo; la de Vías Verdes de la provincia; Rutas de Nordic Walking; la guía de Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla, y la referida a Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

El desplegable reúne cada uno de los trazados y rutas que se vinculan a las citadas publicaciones mediante códigos QR, que dirigen al usuario a la web www.turismosevilla.org En ella puede encontrar información actualizada sobre la descripción de la ruta, su perfil, información turística y la posibilidad de poder descargar en dispositivos móviles, mediante Google Maps y ficheros KML,  los itinerarios que sean de su interés.

En total, 105 rutas o trazados geolocalizados para desarrollar en la provincia; unos 1.930,16 kilómetros a través de 75 municipios sevillanos, muchos de los cuales forman parte de diferentes itinerarios. En concreto, se ofrece la posibilidad de acceder con detalle a 18 rutas o trazados de cicloturismo; 6 de vías verdes; 30 de Nordic Walking; 37 itinerarios por las Rutas del Camino de Santiago a través de la provincia de Sevilla, y 14 etapas por las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

La Diputación ha editado 10.000 folletos desplegables con los códigos QR de todas las rutas, vías e itinerarios. Un material que se distribuirá en las distintas acciones de promoción de Prodetur, entre ellas la campaña de playas en curso, y en las oficinas de información turística de la provincia.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author