Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA POLICIA LOCAL CUENTA CON UN ETILÓMETRO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA POLICIA LOCAL CUENTA CON UN ETILÓMETRO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

-Este dispositivo ha sido cedido por un año por la DGT gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento

La Policía Local de Guillena cuenta con un etilómetro para poder realizar pruebas de alcohol en el municipio. La cesión de este equipo de detección del consumo de alcohol en la conducción se enmarca en el convenio de Tráfico con el Ayuntamiento de Guillena durante un año y estará siempre en el coche patrulla para hacer uso de él ante cualquier accidente, infracción grave o conducta sospechosa al volante por parte de los agentes de seguridad.

Hasta ahora, cada vez que era necesario realizar alguna prueba de alcohol, la policía local solicitaba el alcoholímetro a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Con esta cesión de equipos medidores de tasas de alcohol en aire espirado se pretende impulsar la adhesión municipal a las Campañas de Vigilancia y Control de alcohol programadas por la DGT anualmente y potenciar en la vía urbana la realización de controles de alcoholemia teniendo en cuenta datos como los que facilita el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) y que revelan que alrededor del 25% de todas las muertes en las carreteras de Europa están relacionadas con el alcohol.

Conducir bajo los efectos del alcohol está sancionado por ley. El Reglamento General de Circulación establece que no se puede circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro o de alcohol en aire superior a 0,25 mg/l. Los conductores con menos de dos años de experiencia en el permiso de conducción tienen limitada la tasa de alcohol en sangre a 0,3 gramos por litro y de alcohol en aire a 0,15 miligramos por litro. Las multas son a partir de 500 euros y con retirada de 4 puntos del carnet.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author