Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA PLAZA DE TOROS EN LA PREFERIA DE GUILLENA 2019 ESPECTÁCULO ECUESTRE Y NOVILLADA MIXTA CON EL REJONEADOR FERMÍN BOHÓRQUEZ

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA PLAZA DE TOROS EN LA PREFERIA DE GUILLENA 2019 ESPECTÁCULO ECUESTRE Y NOVILLADA MIXTA CON EL REJONEADOR FERMÍN BOHÓRQUEZ

-Viernes 6 de septiembre, a  las 22:00 horas, espectáculo ecuestre a cargo de la escuela de equitación de Jesús Domínguez.

-El sábado 7 de septiembre tendrá lugar una novillada con picadores el rejoneador Fermín Bohórquez y los novilleros Ruiz Muñoz y Daniel de la Fuente

El domingo 15 de septiembre habrá suelta de vacas en la plaza de toros por la mañana y por la tarde

Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada tienen su comienzo con los actos y cultos a la Patrona de la Villa de Guillena, organizados por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Granada. Fiestas que se iniciaron el 28 de agosto con el Pregón y la ofrenda floral, para iniciar un calendario que tiene citas claves como el Besamanos, la Novena, la Jura de nuevos hermanos, la misa por los hermanos difuntos, los repiques, los cohetes o el Rosario de la Aurora. Así hasta el 8 de septiembre, el día más grande de Guillena, con la doble salida procesional de la Virgen de la Granada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guillena.

Y coincidiendo con los cultos de la Hermandad, y antes el comienzo de la feria en el Real, tenemos la Pre-Feria donde el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento organiza, participa y colabora en una serie actividades en los días previos a la feria, que, este año se celebra del 11 al 15 de septiembre, siendo la noche del martes 10 el encendido del alumbrado. Antes de pisar el albero tenemos citas con en la plaza de toros con festejos taurinos y espectáculos ecuestres; en la plaza de España con la presentación del cartel y la programación de actividades, el concierto de la Banda; en la Vega con el Trofeo de Fútbol Villa de Guillena; y otras muchas citas que completan un calendario de 19 días de celebración de sentir guillenero y sentir granaino.

Plaza de toros con espectáculos ecuestres y taurinos

Por una parte, el viernes 6 de septiembre, a  las 22:00 horas, en la plaza de toros, se celebrará el espectáculo ecuestre a cargo de la escuela de equitación de Jesús Domínguez, que siempre sorprende al público.

            Y el sábado 7 de septiembre, a las 7:30 de la tarde, novillada con picadores mixta en la que estará el rejoneador Fermín Bohórquez que lidiará un novillo de su ganadería; y completan el cartel los novilleros Ruiz Muñoz y Daniel de la Fuente que estoquearán cuatro novillos-toros de las ganaderías de Martín Lorca, Virgen María, Luis Algarra y Soto de la Fuente.

Además de esta novillada, los organizadores tienen preparada para el domingo 15 de septiembre una doble suelta de vacas en la plaza de toros. La primera suelta será a las 8:30 de la mañana y la segunda a las 7:30 de la tarde.

El Ayuntamiento de Guillena adjudicó, a principios de este año, la celebración en la plaza de toros de Guillena de festejos taurinos y actividades de promoción taurina para el 2019 a la empresa de Francisco Escarcena, que se comprometió a celebrar festejos en abril y septiembre. El acuerdo con la empresa incluye la celebración de dos novilladas, sueltas de reses y jornadas, clases prácticas y talleres con primeras figuras. En abril tuvo lugar otra novillada con picadores con motivo del 25 aniversario del debut con picadores de Morante de la Puebla (16 de abril de 1994).

Ese mismo mes de abril el Club de Aficionados Prácticos de Sevilla desarrolló un curso en la plaza de toros de Guillena con la presencia de Pablo Aguado. El siguiente curso se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el coso guillenero.

Precios festejos tauirinos

El precio de la entrada para la novillada será 15 euros para adultos, 10 euros para jóvenes hasta 25 años y los niños menores de 12 años entrarán gratis. En barrera el precio es de 20 y 25 euros. El precio para la suelta de vacas es de 3 euros la entrada general. La empresa ha dispuesto también un abono (novillada+sueltas) de 18 euros. Para los jóvenes menores de 25 años el abono baja a 13 euros.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author