Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA PLAZA DE TOROS DE GUILLENA ACOGE UN NUEVO CURSO DEL CLUB DE AFICIONADOS PRÁCTICOS TAURINOS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA PLAZA DE TOROS DE GUILLENA ACOGE UN NUEVO CURSO DEL CLUB DE AFICIONADOS PRÁCTICOS TAURINOS

-Del 27 al 29 de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel en la Maestranza. Manuel Jesús El Cid estará presente, impartiendo una clase magistral el día antes de su despedida en Sevilla. El torero de Salteras la primera vez que toreó en público fue en Guillena a principios de los 90

Nueva cita del Club de Aficionados Prácticos Taurinos en Guillena. Este fin de semana, coincidiendo con la Feria de San Miguel en La Maestranza, se desarrolla en el coso guillenero el segundo curso en la presente temporada. El primero fue los días 19 y 20 de abril y contó con la presencia de Pablo Aguado antes de su gran triunfo en Sevilla.

El curso empezará mañana viernes 27 de septiembre, a las 5 de la tarde, con la recepción y bienvenida a los alumnos. En primer lugar habrá un entrenamiento con el equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos con capotes, muletas y banderillas. La clase magistral está prevista a las 19:30 horas con el torero Manuel Jesús El Cid, el día antes de su despedida como matador de toros en Sevilla. El sábado 28 de septiembre, corrida de Victoriano del Río para Enrique Ponce, El Cid y José María Manzanares.

Manuel Jesús, aunque natural de Salteras, ha estado vinculado a Guillena desde niño. Y aquí dio sus primeros pasos en el mundo del toro. En 1992, en plaza de toros de Guillena toreó por primera vez en público. En 2005, se inauguró una peña taurina con su nombre, que dejaría de funcionar años después.

La segunda jornada del curso comenzará a las 9:30 del sábado 28 con entrenamientos, perfeccionamiento y técnica del arte de torear.  Taller de Tauromaquia, clases de toreo de salón y las suertes del toreo. Los grupos se dividen en Nivel Inicial, Medio y Avanzado, impartido por el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos con la dirección del maestro Eduardo Dávila Miura.  Por la tarde, los alumnos acudirán a la Maestranza para ver la corrida despedida de El Cid.

El domingo, último día del curso, la actividad estará en la ganadería de Gerardo Ortega, donde los alumnos participarán un tentadero con becerras bravas y la dirección de Dávila Miura. Tras el almuerzo, se entregarán los diplomas acreditativos.

Más información

Inscripción por fax 954 22 00 50, al correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com o vía WhattsApp. 

Inscripción online http://clubaficionadospracticos.es/inscripcion/

Más información y Reservas: aficionadospracticos@gmail.com

Tfnos 654 497 012 y 605 018 400 y en la página www.clubaficionadospracticos.es

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, también “agradece al Club Taurino de Guillena “su implicación en el mantenimiento de la plaza y su asesoramiento para elegir entre las propuestas de las que disponíamos, buscando siempre la opción que más se adapte a los deseos de los aficionados”.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author