Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA IV FERIA CINEGÉTICA DEL RECLAMO VILLA DE GUILLENA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

PorMonica Merino

LA IV FERIA CINEGÉTICA DEL RECLAMO VILLA DE GUILLENA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

-El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la Casa de la Provincia. El evento se celebrará en la caseta municipal del recinto ferial

Entre los días 16 y 17 de noviembre, en la caseta municipal del recinto ferial de Guillena, tendrá lugar la celebración de la IV Feria Cinegética del Reclamo ‘Villa de Guillena’. Para presentar a la opinión pública el cartel y programación de esta actividad, que tiene como objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético y medioambiental, se han dado cita hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Ana Martín, acompañada por el gerente de La Alfalfa de Guillena, Enrique Caballero.

Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar el llamado ‘turismo de caza’ o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en nuestro municipio.

El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor, ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquier establecimiento de la localidad.

La Feria contará una vez más con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Entre las actividades que se podrán disfrutar, se mantiene el simulador de tiro (SimWay Hunt) con la última tecnología en visores; exposición de aves de ornamento, así como exposición y venta de artículos de caza.

Además, en el exterior de la carpa, se dispondrán una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, relacionados igualmente con el mundo animal y una zona infantil, con atracciones para los más pequeños. El acceso a la feria es gratuito.

Las granjas colaboradoras participantes son Perdices Pavión, Perdices San Marcos, Perdices El Chopo, Cinegética Ali Son, Perdices Barranco, Perdices Ávila, Perdices Dehesa Extremeña, Perdices Patrix Lorca y Perdices Tavi.

La feria cuenta también con la colaboración de Movelana, Suministros Cabra y Peinado, Servicios Integrales Guillena, La Alfalfa de Guillena, la Diputación de Sevilla y la Sociedad Deportiva de Cazadores ‘Las Carrascosa’.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Monica Merino editor