Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ORGANIZA AUDICIONES PARA EL FINAL DE CURSO 2020-21

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ORGANIZA AUDICIONES PARA EL FINAL DE CURSO 2020-21

-Del 18 al 25 de junio, a las 20:30 horas, en el patio de la escuela. Participan la mayoría de los alumnos del centro musical guillenero. Medidas de seguridad y prevención contra el covid-19. Aforo reducido

Este año, diez alumnos de la escuela de música han realizado las pruebas de acceso a grado profesional en conservatorios de Sevilla, de los que nueve han logrado superarlas y aprobar.

-Del 1 al 31 de julio, estará abierto plazo de matriculación para el curso 2021-22

La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ está a punto de poner el punto y final al curso con la entrega de notas a los alumnos. Pero antes de clausurar el año académico, el conservatorio guillenero organiza un nuevo ciclo de audiciones al aire libre y en las que van a participar los más de 300 alumnos con los que cuenta en sus diferentes especialidades y talleres.

La escuela celebraba en abril sus primeras audiciones musicales al aire libre y con público. Eso sí, con aforo reducido y todas la medidas de seguridad y prevención contra el covid-19. Aprovechando esa experiencia, y con las mismas medidas preventivas, la Escuela de Música organizó en mayo un ciclo de conciertos dentro de una Semana Cultural.

Este último ciclo de audiciones empieza el viernes 18 de junio y terminará el próximo viernes 25. Cada jornada, a las 20:30 horas, la cita será en el patio de la escuela de música.

Por otra parte, en este curso diez alumnos de la escuela de música de Guillena han realizado las pruebas de acceso a grado profesional en conservatorios de Sevilla, de los que nueve han logrado superarlas y aprobar.

El plazo de matriculación para el curso 2021-22 estará abierto del 1 al 31 de julio.

Curso 2020-21

En noviembre, cuando empezó el curso, el Área de Educación y Música del Ayuntamiento de Guillena adoptó diferentes medidas higiénico-sanitarias y de organización como la instalación de botes de gel hidroalcohólico, señalítica informativa y recordatoria de normas como uso obligatorio de mascarilla en todas las clases.Se bajó la ratio a 8/10 alumnos máximo en grupos de lenguaje musical, coro y música de cámara. Y ratio de 6/8 alumnos en formación básica de 3 a 7 años.

En el presente curso se ha mantenido la oferta de 17 especialidades instrumentales que se impartieron el curso pasado: piano, clarinete, fagot, flauta travesera, guitarra clásica, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba/bombardino, violín, viola, violoncello, contrabajo, además de canto lírico.

La oferta de la Escuela se completa con un amplio programa formativo donde se incluyen estudios de grado elemental (primer y segundo ciclo, para un total de cuatro cursos); así como otras asignaturas grupales como música de cámara, coro de voces blancas, orquesta de cuerda y banda juvenil.

Asimismo se mantienen diferentes talleres: guitarra flamenca, canto moderno, baile flamenco, guitarra eléctrica/acústica, coro de adultos, batería y corneta. Están dirigidos a todas las edades. También se ofrece un curso de iniciación en Guillena (3 y 4 años). En este curso no ha habido taller de música para bebés (0 a 36 meses).

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author