Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA ESCUELA DE EXCELENCIA MUSICAL DESPIDE 2020 CON NUEVOS CURSOS DE SAXOFÓN, CLARINETE Y OBOE

LA ESCUELA DE EXCELENCIA MUSICAL DESPIDE 2020 CON NUEVOS CURSOS DE SAXOFÓN, CLARINETE Y OBOE

-En diciembre ha habido master class de saxofón con Miguel Romero, de clarinete con Antonio Salguero; y de oboe, con Jacobo Díaz.  También un curso de fabricación de cañas de oboe con Jesús Barragán. Estos cursos se han realizado con todas la medidas de seguridad e higiene contra la covid-19

-Estos cursos de excelencia están organizados por el Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena y la colaboración de la Asociación Cultural Musical Maestro Olmo. Desde 2017 se han organizado 42 cursos con este formato. En enero de este 2020 se celebraron los dos últimos

El Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación Cultural Musical Maestro Olmo han podido terminar el año con actividad en la Escuela de Excelencia Musical de Guillena con la organización de nuevos cursos que ofrecen a los alumnos la posibilidad de recibir master class de reconocidos músicos, así como poder participar en conciertos, ensayos y prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

            Los cursos se han celebrado en diciembre en el Centro Cívico La Estación, que ha acogido las master class de Saxofón, teniendo como profesor a Miguel Romero; de Clarinete con Antonio Salguero; y de Oboe, con Jacobo Díaz. Además de un curso de fabricación de cañas con Jesús Barragán. Estos cursos se han podido realizar con todas la medidas de seguridad e higiene contra la covid-19.

Más de 40 cursos de excelencia desde enero de 2017

El Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación Cultural Musical Maestro Olmo comenzaron a celebrar estos cursos de excelencia musical en enero de 2017. En este tiempo se han impartido más de 40 cursos con profesores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Los dos últimos cursos fueron en enero de este mismo 2020. Master class de Trompa con Salvador Navarro, y un curso sobre ‘Composición de Música de Cine’, con Óscar Navarro, candidato BSO Premios Goya por ‘La mula’. Después llegó la pandemia y todo quedó aplazado hasta ahora. El 19 de diciembre volverá la música de excelencia.

Próximamente habrá nuevos cursos con el clarinetista José Manuel Mora y el saxofonista Juan Carlos Matas. Fechas por confirmar.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author