Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA DIPUTACIÓN PREMIA AL CENTRO GUADALINFO DE GUILLENA POR APUESTA EN EL DESARROLLO DIGITAL Y TECNOLÓGICO

LA DIPUTACIÓN PREMIA AL CENTRO GUADALINFO DE GUILLENA POR APUESTA EN EL DESARROLLO DIGITAL Y TECNOLÓGICO

La entrega anual de Premios que cada año concede la Sociedad Informática Provincial, INPRO, ha coincidido en esta edición con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El galardón lo recogió la agente de innovación en Guillena, Marisol Palmón. El Centro Guadalinfo de Guillena es el primero de Sevilla en número de usuarios con más de 6.000

El consistorio de la localidad aljarafeña de Bormujos, en la modalidad de Ayuntamiento Digital; la empresa especializada en soluciones para la administración electrónica, Saga Soluciones, en la vertiente de Empresa e-Government; y los agentes de innovación que están al frente de los centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, con una mención especial, han sido los galardones que, en la edición de 2019, han reconocido los premios que otorga INPRO anualmente.

Entre los galardonados el Centro Guadalinfo de Guillena. Recogió el premio la Agente de Innovación Local, Marisol Palmón. El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, martes 11 de febrero, en la iglesia de San Luis de los Franceses, de Sevilla.

En esta ocasión, además, ‘la entrega de los premios se hace fuera del contexto de la Feria de Innovación que organiza la Sociedad Informática Provincial cada mes de noviembre, para hacerlos coincidir con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia e incorporar el mensaje del reto que, en clave de igualdad y participación femenina, tenemos como sociedad en el ámbito digital y de las profesiones STEM’, ha remarcado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante su intervención.      

En relación con la mención especial a los agentes de innovación de los centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, Villalobos ha expresado que se trata de “un reconocimiento a todas y todos los que, en muchísimos rincones de nuestro territorio, en las zonas más rurales, son la puerta de entrada a lo digital para niños y mayores y, además, ejercen de asesores digitales para empresarios y emprendedores”.

En estos agentes, el fallo del jurado premia “la entrega y dedicación en las labores educadoras en el uso de las herramientas tecnológicas a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de Sevilla, apoyando a los Ayuntamientos en el impulso de la difusión de las TIC y contribuyendo sin duda al bienestar y la mejora personal y laboral de mucho de sus vecinos y vecinas”.

Como cierre de su intervención, el presidente ha puesto ‘en primer plano el reto de que las mujeres sean parte importantísima en esa transformación digital, haciendo coincidir la entrega de estos premios con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Así lo hemos hecho porque, a día de hoy, el colectivo femenino fue y sigue siendo más ausencia que otra cosa cuando se trata de estos temas, como lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, en la historia de los Nobel en física, química o medicina, por ejemplo, solo el 3% son mujeres’.

Centro Guadalinfo de Guillena, primero de Sevilla en número de usuarios

En febrero de 2006 se inauguraba el Centro Cívico La Estación de Guillena. Un edifico que es sede, entre otras instalaciones municipales, de la biblioteca, la casa de la juventud y el Centro Guadalinfo. A fecha de hoy es el primer centro de Sevilla en número de usuarios con más de 6.000 en la actualidad.

En Guillena son casi 14 años en los que Guadalinfo ha cumplido con el objetivo que se creó y que no ha sido otro, y es, acercar las nuevas tecnologías e internet a todos los ciudadanos, desde menores a mayores. Y de hecho, el Centro Guadalinfo se ha convertido en referente tecnológico del municipio.

El Centro Guadalinfo ofrece formación individualizada y grupal, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, además de ofrecer la posibilidad de conseguir el certificado digital. El aula cuenta con 14 ordenadores de sobremesa, cañon, impresosa, escáner, etc. También hay posibilidad de acceso libre a los ordenadores, para realizar trabajos y consulta de Internet

Resaltar también la colaboración permanente entre el Centro Guadalinfo y la Biblioteca municipal a la hora de organizar actividades. Sirva de ejemplo, que el club de lectura se reúne en el Guadalinfo.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author