Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA DIPUTACIÓN EDITA UNA GUÍA DE TURISMO ORNITOLÓGICO CON MÁS DE 206 ESPECIES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA DIPUTACIÓN EDITA UNA GUÍA DE TURISMO ORNITOLÓGICO CON MÁS DE 206 ESPECIES

-Guillena está presente en esta publicación, que también se ha editado en inglés, será presentada en Rutland, en la feria internacional más importante del sector

 

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la “Guía de aves de la provincia de Sevilla”, que ofrece información detallada sobre 206 especies que pueden observarse de forma más frecuente y habitual a lo largo y ancho de nuestro territorio, incluyendo también algunas, en función de su  relevancia, cuya presencia puede ser ocasional o accidental.

A la presentación asistieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente de la Asociación Puerta Doñana, Beltrán de Ceballos; representantes municipales del más de medio centenar de ayuntamientos recogidos en la guía, así como miembros de empresas con oferta provincial de turismo ornitológico. En representación de Guillena ha estado presente la concejala de Turismo, Manuela Ruiz.

Editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, la publicación pretende, como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico provincial, así como contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves. “Un segmento estratégico –apuntó Rodríguez Villalobos- que estamos especialmente interesados en potenciar por tratarse de un producto en alza y por la diversidad de recursos que ofrece nuestro entorno natural para consolidar un destino competitivo en el sector”. Un propósito para el que valoró la importancia de “la colaboración de los empresarios turísticos del medio rural”.

De la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación presentará en agosto esta “Guía de aves de la provincia de Sevilla”, que se ha editado también en inglés, en la British Birdwatching Fair, la feria internacional más importante sobre turismo ornitológico, que se celebrará entre los próximos días 17 y 19 en el condado británico de Rutland. A este respecto, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se refirió a la oferta de turismo ornitológico y de naturaleza que la comunidad autónoma andaluza va a llevar a dicha feria y subrayó que este año la presencia de la provincia de Sevilla en Rutland será “muy importante” con una apuesta decidida por la promoción de las lagunas de su territorio provincial y el avistamiento de aves.

Espacios como la Doñana sevillana, con el Corredor Verde del Guadiamar, la Cañada de los Pájaros o la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río; el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla; La Campiña con La Lantejuela, y la Sierra Sur, con la Vía Verde en Coripe y Montellano o la laguna del Gosque, en Martín de la Jara, son sólo algunas de las localizaciones más visitadas por quienes disfrutan con la contemplación de aves en la provincia.

La guía ofrece información detallada sobre 206 especies de aves, distribuidas en 19 grupos diferenciados y con los ambientes o hábitats donde pueden encontrarse (marisma, lacustre, ribereño, estepario, monte bajo, arbóreo, riscos y urbano), de forma que sean fácil de localizar también para un observador no experto, hacia el que va dirigida especialmente esta guía. La publicación incorpora fichas individuales y dibujos muy detallados de cada una de las aves, con itinerarios ornitológicos distribuidos en rutas, que guardan correspondencia con las seis comarcas turísticas de la provincia, así como una relación de empresas que ofrecen visitas ornitológicas en este territorio.

Atentamente, cordiales saludos.

Guillena, 31 de julio de 2018

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author