Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

 LA CORPORACIÓN APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR A UNICEF LA RENOVACIÓN DEL TÍTULO DE ‘CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA’-Guillena tiene este reconocimiento desde 2012. En este año se inicia proceso para que nuestro municipio siga ostentando esta distinción de CAI-En España tan solo 115 municipios son CAI, de los que 31 están en Andalucía y 9 en la provincia de Sevilla

PorPrensa Ayuntamiento de Guillena

 LA CORPORACIÓN APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR A UNICEF LA RENOVACIÓN DEL TÍTULO DE ‘CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA’-Guillena tiene este reconocimiento desde 2012. En este año se inicia proceso para que nuestro municipio siga ostentando esta distinción de CAI-En España tan solo 115 municipios son CAI, de los que 31 están en Andalucía y 9 en la provincia de Sevilla

 La Corporación municipal aprobó por unanimidad, en pleno celebrado el pasado jueves 7 de abril, una propuesta en la que se solicita por parte del Ayuntamiento que Guillena siga ostentando el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI), que concede Unicef. El acuerdo plenario fue ratificado por todos los grupos municipales (PSOE, IU, PP y GSP). A partir de ahora se inicia proceso para la renovación durante el presente año de este reconocimiento que fue otorgado por Unicef España en noviembre de 2012.
UNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias entregaron a Guillena, el 9 de noviembre 2012, el diploma de Ciudad Amiga de la Infancia, en reconocimiento a la labor realizada en la mejora de sus políticas de infancia y juventud de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño
En España hay 115 municipios CAI y Andalucía es la comunidad con más ciudades amigas, con 31, encabezada por la provincia de Sevilla. Guillena, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Puebla de Cazalla, Olivares, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Umbrete y Sevilla capital son, hasta ahora, las nueve ciudades amigas de la infancia sevillanas.

Programa Ciudades Amigas de la Infancia
El objetivo de esta iniciativa es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local a través del trabajo conjunto con entidades locales españolas.
En el marco de un interés común por la infancia, el programa insta a Administraciones y Gobiernos locales a desarrollar e implementar estrategias relacionadas con el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables por todos, especialmente para los más jóvenes.
Desde su instauración a nivel internacional en 1996, 750 ciudades han sido reconocidas como Ciudades Amigas de la Infancia en todo el mundo.
Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es necesario seguir unas líneas de actuación. Entre ellas, trabajar con la infancia del municipio a través de una participación real de los niños en la toma de decisiones, tanto a través de Consejos de Infancia como de Foros Estables de Participación Infantil en Ayuntamientos. Paralelamente, previo análisis y evaluación de las políticas implementadas y sus presupuestos, se impulsa la planificación y puesta en marcha de las nuevas estrategias que tengan en cuenta los intereses de la infancia en todas las áreas del municipio.

Más información en: www.ciudadesamigasdelainfancia.org

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Prensa Ayuntamiento de Guillena author