Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA COMISIÓN MUNICIPAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR QUIERE REDUCIR AL MÁXIMO LAS FALTAS DE ASISTENCIA A CLASE

LA COMISIÓN MUNICIPAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR QUIERE REDUCIR AL MÁXIMO LAS FALTAS DE ASISTENCIA A CLASE

La Comisión la integran los claustros, Ampas de cada centro educativo del municipio junto con el Ayuntamiento a través de las áreas de Educación, Bienestar Social y la Policía Local

La Comisión Municipal contra el Absentismo Escolar ha mantenido este verano una reunión de trabajo con el fin de dar impulso al protocolo de actuación de la comisión y reducir al máximo la tasa de absentismo en los centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, sobre todo en el tramo de la educación secundaria obligatoria en el Instituto El Molinilllo.

La Comisión está integrada por los representantes de los claustros y las Ampas del instituto y los colegios Andalucía, Guliena, Ntra Sra del Carmen y Virgen del Rosario, junto con el Ayuntamiento, que está representado por el Área de Educación, el Área de Bienestar Social y la Policía Local.

Para el concejal de Educación, Manolo Vázquez, “es muy importante luchar contra el absentismo crónico de algunos niños de nuestro pueblo, porque se trata de su futuro. Para ello estaremos en permanente alerta en la comisión, poniendo todos los medios a nuestro alcance. En este asuntos es muy importante la colaboración de las familias”

La siguiente reunión de la Comisión Municipal del Absentismo Escolar será en octubre, tras el comienzo del curso 2021-22.

El municipio de Guillena participa de la estrategia conjunta de la provincia de Sevilla contra el absentismo escolar, una problemática que en el último año con la pandemia del covid se ha visto agravada.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author