Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PONE EN MARCHA TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PONE EN MARCHA TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

-Martes de 4 a 5 de la tarde,  para edades de 3 a 6 años; y los jueves, mismo horario, para edades de 7 a 10 años. En Torre de la Reina y Las Pajanosas también se van a poner en marcha actividades para los más pequeños cuentacuentos, manualidades y club de lectura

-Esta semana además, con motivo del Día contra la violencia de género, el miércoles 20 de noviembre, cuentacuentos ‘La igualdad también se aprende’ en el Centro Cívico de Torre de la Reina (17:30 horas); y el jueves 21, a las 17:30 horas, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, taller ‘Mano a mano contra la violencia de género’ para realizar un mural infantil

-1979-2019, 40 aniversario de la Biblioteca municipal de Guillena

La biblioteca municipal de Guillena ha puesto en marcha esta semana talleres y actividades de animación a la lectura, que son totalmente gratuitos y para los que es imprescindible inscribirse. En Torre de la Reina y Las Pajanosas también se van a poner en marcha actividades para los más pequeños cuentacuentos, manualidades y club de lectura.

En Guillena, los talleres se dividen en dos días. Martes, de 4 a 5 de la tarde, para niños y niñas de entre 3 y 6 años; y los jueves, también de 4 a 5, para edades que oscilan entre los 7 y los 10 años. Y en cuanto a los adultos, en Guillena funciona el club de lectura desde mediados de septiembre. Los socios se reúnen los martes de 6 a 7 de la tarde. La idea de la biblioteca es poner en marcha clubes de lectura, proximamente en Torre de la Reina, mientras que en Las Pajasanosas se está haciendo campaña de captación para los interesados.

La biblioteca municipal de Guillena organiza distintas actividades para todos los gustos y públicos, con el objetivo de afianzar y dar a conocer todos los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas como lugares de conocimiento, información y ocio.

Semana contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Guillena, junto con el Área de Cultura y Participación Ciudadana, han organizado un programa de actividades que se va a desarrollar del 18 al 25 de noviembre, con el lema ‘Paremos el contador’ y cuyo fin es llegar a todos los colectivos para visibilizar, concienciar y erradicar desde edades tempranas las diferencias de género.

Esta semana para los más pequeños hay programadas estas actividades:

-Martes 19 de noviembre, Cuentacuentos ‘La igualdad también se aprende’ para alumnos del colegio Virgen del Rosario de Las Pajanosas (10:30 horas) y por la  tarde en la Biblioteca municipal de Guillena (17:30 horas)

-Miércoles 20 de noviembre, Cuentacuentos ‘La igualdad también se aprende’ en el Centro Cívico de Torre de la Reina (17:30 horas)

-Jueves 21 de noviembre, a las 17:30 horas, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, taller ‘Mano a mano contra la violencia de género’ para la realización de un mural infantil.

40 años de la Biblioteca Municipal            

Este año se está celebrando el 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de Guillena. Cuarenta años de un lugar de encuentro con los libros que ha ido creciendo y consolidándose en el pueblo. Un proyecto que inició un 26 de mayo de 1976, donde en sesión plenaria se acordó solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia la creación de una Biblioteca Pública Municipal, en la planta alta del edificio municipal de Dr. Fleming para “poner al servicio de todos los vecinos y muy especialmente de los estudiantes, unos medios de estudio y consulta no fáciles de alcanzar para la clase media y modesta, teniendo presente el precio que actualmente alcanzan los libros científicos y culturales, sin olvidar aquellos otros de lectura amena e infantil, que tendrán en la Biblioteca la natural atención”.  

El Ministerio realizó la primera donación con un lote de 2.000 libros, entre ellos la “Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa, puesta al día”. Desde 1979 hasta 2005 estuvo en la Sala Fleming, cambiando en 2006 a su ubicación actual, el Centro Cívico La Estación.

A partir de entonces el crecimiento de la Biblioteca ha sido exponencial, no solo en cuanto a volúmenes bibliográficos (en torno a quince mil) donde cada mes destacan las mejores novedades literarias, si no por la actividad que genera en torno al fomento a la lectura, convirtiéndolo en un centro vivo, donde las letras cobran protagonismo. Clubes de lectura de adultos e infantil, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, presentaciones de libros…Muestra de ello recibe cada año, desde 2013, el Premio María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Centro Guadalinfo de Guillena, desde donde aúnan la literatura con las nuevas tecnologías.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author