Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUILLENA INICIA CURSO 2018-19 CON LA PUESTA EN MARCHA DEL CLUB DE LECTURA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUILLENA INICIA CURSO 2018-19 CON LA PUESTA EN MARCHA DEL CLUB DE LECTURA

-El club, que cuenta con 20 socios, se reúne los martes de 6 a 7 de la tarde. El primer libro es La soledad era esto, de Juan José Millás. El objetivo es poner en marcha en octubre el club de lectura de Torre de la Reina, y hacer captación en Las Pajanosas.

-Y para finales de mes también empezarán los talleres de animación a la lectura y cuentacuentos para los más pequeños

 

La biblioteca municipal de Guillena ha comenzado el curso 2018-19 de actividades de animación a la lectura. Y lo primero, ha sido poner en marcha el club de lectura. Las reuniones son los martes de 6 a 7 de la tarde. El 25 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro. Hasta el momento hay 20 personas inscritas. El club es completamente gratuito y está abierto a nuevos socios, a los que les guste leer y compartir lecturas.

La primera novela del curso es La soledad era esto, de Juan José Millás. La biblioteca cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las letras.  Durante el curso, de septiembre a junio, el club pone a disposición de sus socios cinco libros de lectura en común.

La biblioteca municipal también quiere retomar en octubre el club de lectura de Torre de la Reina y volver a hacer captación en Las Pajanosas para montar también un club de lectura en la localidad.

Por otra parte, recientemente, miembros del club de lectura de Guillena asistieron, en Sevilla, a la presentación del último libro de Eduardo Mendoza El rey recibe. La biblioteca ha adquirido esta nueva novela del novelista barcelonés, ejemplar que fue firmado por el Premio Cervantes 2017. Esta novedad y otras más de la actualidad literaria se pueden encontrar en la biblioteca de Guillena.

Asimismo, para finales de octubre está previsto que se inicie la temporada de talleres de animación a la lectura y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños, y que se desarrollan en la sala de infantil y juvenil de la biblioteca que ya está preparada. También es objetivo retomar el club de lectura infantil, dirigido a niños y niñas.

Desde el 17 de septiembre, el Centro Cívico La Estación de Guillena, donde tiene su sede la Biblioteca municipal, tiene horario de invierno (septiembre 2018-junio 2019) coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo curso. Abre de lunes a sábados de 9:30 a 13:30 horas; y de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author