Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA BIBLIOTECA CONTINÚA CELEBRANDO SU 40 ANIVERSARIO CON TALLERES INFANTILES, TALLER DE CÓMIC Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA BIBLIOTECA CONTINÚA CELEBRANDO SU 40 ANIVERSARIO CON TALLERES INFANTILES, TALLER DE CÓMIC Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

Los lunes y martes hay talleres infantiles de cuentacuentos y manualidades, los miércoles taller de cómic, y los viernes, animación a la lectura.

Los clubes de lectura para adultos siguen con reuniones los martes en Guillena y los miércoles en Torre de la Reina.

La biblioteca municipal de Guillena, dentro de la programación para conmemorar su 40 aniversario, tiene preparadas actividades dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos también en el mes de mayo.

Los lunes y martes a partir de las 6 de la tarde tienen talleres infantiles en la sala infantil de la biblioteca, donde realizan cuentacuentos y manualidades con una temática distinta. Esta semana, como se está celebrando la semana del medio ambiente en los centros escolares del municipio, los talleres han ido dirigidos a la preservación y cuidado de la naturaleza. Además, cada viernes a las 5 de la tarde hay talleres de animación a la lectura para niños.

Por otro lado, los miércoles sigue impartiéndose el taller de cómic. Este taller comenzó a principios del mes de abril y finalizará el 22 de mayo. Durante las seis sesiones de duración que tiene, los alumnos están aprendiendo a desarrollar una historia en formato de viñetas de cómic.  Va dirigido a mayores de 12 años. Las clases son los miércoles a las 6 de la tarde en la biblioteca.

Además de estas actividades dirigidas a niños y jóvenes, la biblioteca también tiene oferta para el público adulto con los clubes de lectura. Los martes a las 6 de la tarde se reúnen en Guillena, ahora mismo están terminando Patria, de Fernando Aramburu, y en junio empezarán La metamorfosis, de Kafka. El club de lectura también está en Torre de la Reina, donde se reúnen los miércoles a las 6 de la tarde. En este club están leyéndose este mes La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro.

40 años de la Biblioteca Municipal

Este año se celebra el 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de Guillena. Cuarenta años de un lugar de encuentro con los libros que ha ido creciendo y consolidándose en el pueblo. Un proyecto que inició un 26 de mayo de 1976, donde en sesión plenaria se acordó solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia la creación de una Biblioteca Pública Municipal, en la planta alta del edificio municipal de Dr. Fleming para “poner al servicio de todos los vecinos y muy especialmente de los estudiantes, unos medios de estudio y consulta no fáciles de alcanzar para la clase media y modesta, teniendo presente el precio que actualmente alcanzan los libros científicos y culturales, sin olvidar aquellos otros de lectura amena e infantil, que tendrán en la Biblioteca la natural atención”.

El Ministerio realizó la primera donación con un lote de 2.000 libros, entre ellos la “Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa, puesta al día”. Desde 1979 hasta 2005 estuvo en la Sala Fleming, cambiando en 2006 a su ubicación actual, el Centro Cívico La Estación.

A partir de entonces el crecimiento de la Biblioteca ha sido exponencial, no solo en cuanto a volúmenes bibliográficos (en torno a quince mil) donde cada mes destacan las mejores novedades literarias, si no por la actividad que genera en torno al fomento a la lectura, convirtiéndolo en un centro vivo, donde las letras cobran protagonismo. Clubes de lectura de adultos e infantil, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, presentaciones de libros…Muestra de ello recibe cada año, desde 2013, el Premio María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Centro Guadalinfo de Guillena, desde donde aúnan la literatura con las nuevas tecnologías.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author