Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

JUVES 30 DE JULIO, LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GUILLENA CONTINÚA CON LOS ENSAYOS PÚBLICOS EN LA PLAZA 1 DE MAYO

PorMonica Merino

JUVES 30 DE JULIO, LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GUILLENA CONTINÚA CON LOS ENSAYOS PÚBLICOS EN LA PLAZA 1 DE MAYO

Comenzará a las 9:30 de la tarde. Durante los meses de julio y agosto la Banda Ntra. Sra. de la Granada, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y la Banda Villa de Guillena realizarán ensayos en plazas y lugares públicos del pueblo. 

Esta iniciativa surge a raíz del protocolo de actuación firmado entre el Ayuntamiento y las bandas de música el pasado 25 de junio donde se les permitía a las bandas hacer uso de sus locales de ensayo, con unas medidas de seguridad que les permitiera garantizar la salud de todos los integrantes de las formaciones musicales.

Mañana jueves 30 de julio se celebrará el tercero de los ensayos públicos que el Área de Música del Ayuntamiento y las  bandas de música Villa de Guillena, la Banda de Ntra Sra de la Granada y la Banda Juvenil Villa de Guillena han planificado para este verano. Tendrá lugar en la plaza 1 de Mayo a las 9:30 de la tarde. 

La concejal del área de Educación y Música, Ana Mari Serrato, y los responsables de las tres bandas de música han elaborado estas semanas atrás un calendario de ensayos públicos al aire libre en diferentes plazas y espacios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Serán tres ensayos en julio y otros tres en agosto, donde cada banda ha elegido un repertorio que les permita ajustar su trabajo y volver a ponerse a punto, y al mismo tiempo, hacer disfrutar al público asistente.

Esta iniciativa surgía el pasado 25 de junio, cuando el Ayuntamiento de Guillena firmaba un protocolo de actuación con las  Banda de Música Villa de Guillena, la Banda de Ntra Sra de la Granada y la Banda Juvenil Villa de Guillena para que las bandas de música del municipio pudieran hacer uso de sus locales de ensayo, con una serie de medidas de seguridad e higiene que garantice la salud de todos los integrantes de las formaciones musicales. En el acto, el Alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ofreció a las bandas la posibilidad de realizar ensayos al aire libre durante el verano en plazas y espacios públicos del municipio. Además, les confirmó que este año también habrá convocatoria de ayudas a las bandas del municipio, una vez esté aprobado el Presupuesto 2020.

Los ensayos al aire libre comenzarán a las 21:30 horas. El calendario para agosto es el siguiente:

Jueves 21 de agosto.  Banda Ntra. Sra. De la Granada en la Plazoleta del cine de Torre de la Reina.

Viernes 2 de agosto. Banda Juvenil de la Escuela de Música en la Plaza de la Feria de Las Pajanosas.

Jueves 27 de agosto. Banda Villa de Guillena en el Prado San Sebastián.

El ayuntamiento recuerda a los vecinos que quieran presenciar estos ensayos que deben hacerlo con la máxima responsabilidad, respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de mascarillas.

Sobre el autor

Monica Merino editor