Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

LA BANDA DE MÚSICA NTRA SRA DE LA GRANADA DE GUILLENA ORGANIZA ‘InteGrArte’, UN PROYECTO CULTURAL CON LA MÚSICA COMO HILO CONDUCTOR

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

LA BANDA DE MÚSICA NTRA SRA DE LA GRANADA DE GUILLENA ORGANIZA ‘InteGrArte’, UN PROYECTO CULTURAL CON LA MÚSICA COMO HILO CONDUCTOR

-El proyecto contempla conferencias, masterclass, tertulias y conciertos que se hasta el domingo 1 de diciembre con un concierto de clausura en la Iglesia Regina Mundi de Torre de la Reina con la participación de coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música

La Banda de Música Nuestra Señora de la Granada ha organizado el  I Ciclo Cultural de la Granada de Guillena, que lleva por nombre InteGrArte, y que desarrolla durante esta semana y hasta el domingo 1 de diciembre. El proyecto se presentó ayer miércoles 27 de noviembre en el local de ensayo de la banda, que se convertirá durante este fin de semana en el epicentro de la mayoría de las actividades programadas.

El proyecto InteGrArte empezó a germinarse el pasado verano, cuando en julio de 2019 tomaba las riendas de la dirección de la Banda Ntra. Sra. de la Granada Francisco Pizarro. Con la nueva dirección, Pizarro, acostumbrado a trabajar por proyectos como docente, lanzaba este nuevo reto: “crear un ciclo cultural en un espacio que sirviera como punto de difusión del conocimiento  y producción de las artes, la educación y la cultura a través de la música, entendida como un medio no como un fin”.

Este proyecto ha contado con la participación de músicos de Guillena, tanto de la Banda de la Granada como de otras entidades como la Escuela Municipal de Música; y de conferenciantes y moderadores versados en aspectos culturales que complementarán a la música. El objetivo es que a través de las tertulias, conciertos y conferencias la música integre a las personas y las artes, siendo pensadas todas las actividades para que las disfruten todos los públicos.

Las actividades de InteGrArte son:

-Master class de saxofón los días 27, 29 y 30 de noviembre impartida por Miguel Romero y Francisco José Gil. Local de ensayo de la Banda de la Granada

Viernes 29 de noviembre

-19:30h Conferencia concierto “Pasan los campanilleros de ayer y hoy” por Antonio Domínguez en el local de ensayo de la Banda de la Granada.

-21:00h Tertulia cofrade sobre el papel de la música en la Semana Santa, moderada por Andrés Carrasco, en el local de ensayo de la Banda.

Sábado 30 de noviembre

-19:30 Concierto de música de cámara, en el local de ensayo

-21:00 Conferencia “Para qué sirven las Bandas de Música” por Francisco Pizarro, acompañado por distintos directores de otras bandas.

Domingo 1 de diciembre

-13:00 horas, Concierto de clausura interpretado por la Banda de la Granada acompañado por los coros de la Escuela Municipal de Guillena y la coral de Gerena en la Iglesia Regina Mundi de Torre de la Reina.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author