Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CON LA PRESENCIA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CON LA PRESENCIA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

-El Ayuntamiento ha ratificado la incorporación de Guillena al Protocolo de protección de las víctimas de violencia de género

-Coordinación entre Cuerpos y Seguridad del Estado para poner medios y atención en los asuntos más delicados en materia de seguridad en el municipio y los que más preocupan a nuestros vecinos

 

En la mañana de ayer martes 6 de marzo, en el Ayuntamiento de Guillena se celebró Junta Local de Seguridad, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que junto con el alcalde Lorenzo Medina, presidieron la reunión en la que estuvieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ángeles López.

Entres los asuntos, en primer lugar se ratificó la incorporación de Guillena al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Tanto el alcalde como el subdelegado han destacado la excelente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, «existiendo un trasvase de información y realizándose trabajos conjuntos que son beneficioso para todos los ciudadanos de Guillena».

En este sentido, durante la Junta de Seguridad se ha analizado la situación del municipio en este ámbito y se han acordado actuaciones a corto y medio plazo. El alcalde de Guillena, ha agradecido al subdelegado del Gobierno su presencia y “su predisposición a poner medios y especial atención en aquellos aspectos y asuntos más delicados que nos encontramos en nuestro municipio en materia de seguridad y que más preocupan a nuestros vecinos”.

Principalmente, el consistorio ha puesto sobre la mesa datos y aspectos genéricos de delincuencia y delitos en el municipio y algunos asuntos más concretos, en este caso centrados en Torre de la Reina “que en los últimos meses vienen ocasionando cierta intranquilidad”, según ha señalado Lorenzo Medina.

 

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author