Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, COMIENZA EL CICLO ‘CONCIERTOS ONDA GUILLENA RADIO’ CON LA KID CARLOS BAND

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, COMIENZA EL CICLO ‘CONCIERTOS ONDA GUILLENA RADIO’ CON LA KID CARLOS BAND

-A las 4:30 de la tarde en la avenida de la Cruz de la Mujer, presentación de ‘Cannonball’, nuevo disco de banda del blusero guitarrista guillenero

-Será transmitido en directo por Onda Guillena Radio y se podrá seguir en la 89.0 FM o través de la web onda.guillena.org y la app de la radio municipal

 

Mañana jueves, 1 de noviembre, comienza el ciclo ‘Conciertos de Onda Guillena Radio’ y lo hace con la presentación del disco «Cannonball» de la ‘Kid Carlos Band’, el nuevo trabajo de la banda del blusero guitarrista de Guillena.

La cita musical se va a celebrar en la avenida de la Cruz de la Mujer, a partir de las 16:30 horas, y será transmitido en directo a través de las 89.0 FM. También se podrá oír a través de la web onda.guillena.org y la app de Onda Guillena.

Este ciclo de conciertos tendrá continuidad con próximos conciertos en los que serán protagonistas grupos y artistas locales, de diferentes géneros y estilos, que van haciéndose un hueco en el panorama musical.

 

KID CARLOS BAND

La Kid Carlos Band, es la banda liderada por el guitarrista guillenero Carlos Moreno (Kid Carlos).  Una banda con alma de blues que con estilo propio interpretan clásicos del blues, otros de estilos como el Jazz, Rock, Funk y temas propios. Un repertorio completo que no deja a nadie indiferente.

Una versión renovada de la antes llamada Kid Carlos Blues Band la cual editó un disco en 2009 con la mayoría de temas propios y que obtuvo gran aceptación entre el público y la crítica especializada. Acaban de editar un disco “Cannonball” homenaje a uno de sus grandes maestros Freddie King.

 

La banda está formada por:

– Kid Carlos (Guitarra)

– Ms Jones (Txako J.) (Voz)

– Stefano Di Rubbo (Batería)

– Lalu Cordón (Bajo)

– Rodrigo Carmona  (Teclados)

-Leandro Perpiñan (Saxo)

-Fco. Manuel Rivero (Trompeta)

-Juan José Puntas (Trombón)

 

 

KID CARLOS (Bio)

Carlos Moreno (Kid Carlos) comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a «Cotton Factory», una banda que por esa época empezaba a formarse en su pueblo natal (Guillena) y con la que debutó en los escenarios tan solo unos meses más tarde.

Con algo más de experiencia y edad fue miembro fundador, junto al bajista y cantante americano Bob Grove, de «Black Jack Blues», con la que tuvo la oportunidad de recorrer la mayor parte de los escenarios sevillanos y darse a conocer como joven promesa del blues, así como de compartir escenario con la mayor parte de los músicos del panorama blusero sevillano y del resto del país. Introducido en ambientes internacionales, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, “Monster” Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Philip Catherine, etc.

Con 19 años colabora como profesor de guitarra acústica y eléctrica en la Escuela Municipal de Música de Guillena. En 2007 fundó junto a José Mª Pardo, Chechu Sierra y Stefano Di Rubbo, la Kid Carlos Blues Band, banda con la cual editó su primer disco titulado Talkin’ ‘Bout the Blues.

En 2010 junto a Bob Grove y Stefano Di Rubbo, funda Barbwire, una polivalente banda de blues eléctrico con un amplio repertorio y con la que ha actuado en diferentes festivales de blues del panorama nacional. En 2011 comienza a impartir clases de guitarra en el taller de blues de la Casa del Blues de Sevilla.

Además de lo mencionado anteriormente, ha colaborado con numerosas formaciones, grabaciones y proyectos de todo tipo de géneros musicales como rock, pop, flamenco, fusión, rap, etc.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author